martes, 27 de agosto de 2019

Acuerdo sobre gasoductos; ahorro de 4,500 mdd, anuncia AMLO

Slim celebra acuerdo con gobierno por gasoductos

Acuerdo con empresas constructoras de gasoductos

AMLO destaca que con acuerdo no aumentará precios de energía eléctrica


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras el acuerdo alcanzado con las empresas, se logrará no aumentar los precios de la energía eléctrica.

“Nos va a permitir no aumentar los precios de la energía eléctrica, para dejarlo muy claro. Ganamos porque se reduce el costo de las tarifas en el transporte del gas y esto va a repercutir en que se produzca energía eléctrica con menos costos y no aumenten las tarifas. Ganamos también porque nos evitamos un pleito que nos hubiese significado ir a tribunales internacionales, un pleito que se iba dirimir en varios años y que iba a generar una atmósfera de desconfianza hacia el gobierno y México”, sostuvo el presidente.

Al inicio de la conferencia,  López Obrador celebró que este martes se haya logrado un acuerdo con las empresas por el tema de los gasoductos, con este hecho, se garantiza el abasto suficiente de gas y se generan ahorros sustantivos.

Asimismo reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y agradeció a las empresas que ayudaron para lograr el acuerdo. Además de la intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin;  y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.
“¿A poco la prensa no aplaude?” Pregunta AMLO a reporteros tras acuerdo por gasoductos

Fuente: El Universal, AMLO en Youtube, Político.mx