sábado, 10 de agosto de 2019

Morena buscará reformar Constitución para que Partidos tengan menos dinero: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseveró que buscarán reformar la constitución para que los partidos tengan menos dinero.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer este viernes que su bancada intentará impulsar –en el próximo periodo ordinario de sesiones– una reforma a la Constitución, para disminuir los recursos a partidos políticos. 

En un comunicado, Delgado aseveró que se busca imitar el plan de austeridad del gobierno federal para impulsar una auténtica democracia y terminar con fueros y privilegios.

Estamos trabajando ahora en que la política cueste menos, disminuirle los recursos a los partidos políticos, porque cuando ellos tenían la mayoría, lo que hicieron fue incrementar cada vez más, establecer una fórmula en la Constitución para garantizar que los partidos políticos tuvieran cada vez más dinero, explicó.

Detalló que la bancada de Morena cortará a la mitad el recurso a los partidos porque “la austeridad republicana debe ser para todos”

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a reducir sus gastos por lo menos en 50 por ciento, la presidenta del CEN de Morena señaló que es justo reducir el presupuesto de los partidos y afirmó que Morena renunciará al 75 por ciento de su presupuesto.
En entrevista para un programa de Radio Formula apuntó que los partidos están obligados a reducir sus presupuestos y a no hacer despilfarros.

En ese sentido la líder nacional de Morena considero urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para reducir el financiamiento de los partidos.

Fuente: Reporte Indigo