lunes, 21 de enero de 2013

Alstom ganó contrato con CFE para poner en servicio subestación de gas que proveerá iluminación en Reforma


Alstom iluminará Paseo de la Reforma

La empresa ganó un contrato para colocar una subestación encapsulada de gas para el Proyecto Diana; se encargará del montaje, la puesta en servicio, la supervisión de pruebas y el entrenamiento.


Las subestaciones aisladas en gas son ideales para ciudades como la de México, indicó la empresa. (Foto: Notimex)Las subestaciones aisladas en gas son ideales para ciudades como la de México, indicó la empresa. (Foto: Notimex)

Alstom Grid ganó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar, instalar y poner en servicio una subestación encapsulada de gas SF6 subterránea de 230 kV para el Proyecto Diana.

La subestación incrementará el poder para suministrar y asegurar una fuente de energía más estable para la zona de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, informó Alstom en un comunicado.

Bajo los términos del contrato, Alstom suministrará todos los equipos de la subestación de 230 kV y tendrá a su cargo el montaje, la puesta en servicio, la supervisión de las pruebas y el entrenamiento en sitio.

"Esta subestación del Proyecto Diana estará ubicada en el corazón de la red eléctrica metropolitana y es parte integral del programa de modernización de la CFE para dar a sus clientes un suministro eléctrico más confiable", dijo la presidenta y directora General de Alstom en México, Cintia Angulo.

Añadió que las subestaciones aisladas en gas son ideales para ciudades de gran densidad como la de México, ya que por su tamaño facilita el mantenimiento, además de tener una huella ambiental reducida.

Indicó que Alstom, con más de 50 años en el sector de transmisión de energía en México, es uno de los  proveedores líderes de subestaciones aisladas en gas en el país, con más de 300 bahías y 57 subestaciones de 123kV a 420 kV instaladas.




Fuente: CNN Expansión