viernes, 5 de noviembre de 2010

Suspende la CFE la energía eléctrica a sitios públicos de la Capital Oaxaqueña

El municipio capitalino tiene una deuda con la CFE de aproximadamente once millones de pesos. Advierte la CFE que el suministro se restablecerá solo con el pago total de la deuda.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a las principales plazas públicas y centros de atracción turística de la capital oaxaqueña por el adeudo que el municipio de la ciudad de Oaxaca mantiene con la paraestatal.

La CFE optó por dejar sin luz los principales parques públicos del centro histórico desde la noche del jueves, esto luego de que el municipio perdiera el amparo federal con el que pretendían evitar el corte del suministro de energía.

El restablecimiento del servicio se dará hasta que el ayuntamiento cubra el adeudo, el cual es de aproximadamente 11 millones de pesos, informaron fuentes de la CFE. Y es que la desde febrero de este año, el ayuntamiento suspendió los pagos y se amparó.

Por ello sitios públicos como la Fuente de las Ocho Regiones, los parques El Llano y Conzatti, el Zócalo y la Alameda de León, así como el Palacio Municipal han quedando sin alumbrado.

Culpa municipio a Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador del Estado de corte de energía eléctrica

Por su parte las autoridades del municipio citadino atribuyeron al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz el problema que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad. ...©unomásuno 2010



http://www.unomasuno.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8467:suspende-cfe-la-energia-electrica-a-sitios-publicos-de-la-capital-oaxaquena&catid=116:republica&Itemid=515