jueves, 10 de noviembre de 2022

SME solicita audiencia con AMLO para una solución definitiva


AL PUEBLO DE MEXICO

El 11 de octubre de 2009 el expresidente neoliberal Felipe Calderón Hinojosa decretó ilegalmente la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dejando en la calle a más de 44 mil trabajadores y en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

El Decreto de Extinción tenía como finalidad desaparecer al SME y con ello avanzar en la privatización de la industria eléctrica. 

Durante 13 años los y las electricistas, hemos realizado cientos de movilizaciones, marchas, huelgas de hambre, mítines, caravanas, etc., plantándole cara a la política neoliberal de los gobiernos del PRI y el PAN, para exigir el regreso al trabajo y defender a la industria eléctrica nacional

A través de la movilización social y la negociación política, el SME logró arrancar de manos de los gobiernos neoliberales una parte de su materia de trabajo, despojada por el decreto de extinción sin resolverse el fondo del conflicto. 

Con el cambio del gobierno en 2018, las y los trabajadores electricistas tuvimos la esperanza de recuperar nuestros empleos en el sector público, sin embargo, hasta la fecha no hay una solución a nuestras justas demandas; lejos de resolver, algunos funcionarios del gobierno nos niegan nuestro derecho constitucional de audiencia.

Por ello, solicitamos la intervención del Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y su buen juicio, para la atención y solución de nuestras justas demandas.

* Reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad.

* Reafiliación de las y los compañeros del SME al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

* Respeto a nuestra Autonomía Sindical y derecho de audiencia a nuestra dirección sindical electa democráticamente por voto personal, libre, directo y secreto. 

* Solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

 “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
CDMX a 11 de Noviembre de 2022