lunes, 7 de noviembre de 2022

Periódico La Jornada y OnLine

 Recorte al gasto del INE se destinará a programas sociales, 7 de noviembre de 2022

Jucopo no buscará un asiento alterno para discutir PEF 2023; negociará

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió que no se buscará un escaño suplente para discutir, partir de mañana, el presupuesto de egresos de la federación 2023 y destacó que la Junta Directiva, a cargo del panista Santiago Creel Miranda, deberá negociar con el alto maestros de escuela que están bloqueando el recinto legislativo, dejen entrar a los legisladores.

“Vamos a negociar” con los docentes, ofreció el presidente de la mesa directiva y coordinador de Morena, Ignacio Mier, al término de una reunión que se trasladó a las oficinas que tiene la cámara en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico. .

La mesa acordó que el debate general del dictamen, que será aprobado por la Comisión de Presupuesto esta tarde, se realice este martes de 11 a 21 horas. 

Mientras que la discusión en particular, donde se esperan al menos 2.000 reservas de todos los escaños, tendrá lugar en sesiones posteriores cada día, hasta agotar el debate, también de 11 a 21 horas.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, informó que su bancada presentará reservas específicas precisamente para definir el apoyo económico a los docentes de educación media superior.

“Hoy no hay sede alternativa”, insistió Moreira, luego de que PAN y PRD señalaran que propusieron buscar un recinto donde realizar una sesión, ante el bloqueo. Tanto Mier como Moreira manifestaron que las comisiones de Presupuesto y Educación buscarán un diálogo con los docentes.