martes, 29 de noviembre de 2022

Morena aplaza debate sobre reforma electoral en San Lázaro hasta el 6 de diciembre

Ignacio Mier, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, dio a conocer que, a petición de sus aliados del PT y PVEM, se propondrá posponer el debate sobre la reforma electoral en el pleno de la Cámara de Diputados y que se se discuta hasta el próximo 6 de diciembre, para tener tiempo para un mayor análisis. 
Presidente enviará de una vez plan B de Reforma Electoral. Oposición bloqueará el A
“Recién concluyo una reunión con la coalición y me han pedido que la discusión del dictamen que hoy se le va a hacer declaratoria de publicidad, seamos prudentes para que lo conozcan y se empapen de ellos todos los integrantes de la coalición… que le solicite a la Mesa Directiva que la sesión que se había solicitado se realice por la tarde, se deje en los términos conforme a la programación… que se desahogue el dictamen hasta el día martes, el martes de la próxima semana”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que este martes se presentará la solicitud a la Mesa Directiva a fin de que se pueda realizar la discusión de la reforma electoral la próxima semana.
Además, en su cuenta de Twitter escribió: “Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”.

Cabe recordar que este lunes, las Comisiones Unidas de Reforma Político-Electoral; Puntos Constitucionales; y Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avalaron en lo general y lo particular la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el voto a favor de Morena y sus aliados. Mientras que el PRI, junto al resto de los partidos de oposición PAN, PRD y MC votaron en contra. 
Diputados aprueban en comisiones dictamen de Reforma
 Electoral
  
Morena y AMLO no lograrán cambios profundos a INE y TEPJF. Pero sacudirán a oposición  
 Fuente: Político.mx y Sin Embargo