miércoles, 26 de octubre de 2022

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 OCTUBRE 2022

SME-FIDETRAB última convocatoria Pago de Dividendos 2022 
Camaradas!! Hemos concluido el pago de dividendos, si por alguna razón no pudiste acudir, podrás ir el día de mañana jueves 27 de octubre de 2pm a 5pm a las oficinas de fidetrab para realizar tu cobro, con esta última fecha cerraremos el pago de dividendos y pasaremos al pago de las mutualistas de las familias de nuestros compañer@s fallecidos. Atentamente, Mónica Jiménez Acosta, Secretaria Tesorera del SME. 
Bartlett aplazaría comparecencia en San Lázaro por orden de Palacio Nacional
A través de una llamada desde Palacio Nacional se dio la indicación de aplazar la comparecencia de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la Cámara de Diputados, con el fin de evitar que la actitud del funcionario pueda tensar los ánimos para los planes futuros del Ejecutivo Federal. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que desde la sede de la Presidencia de la República se pudo posponer la comparecencia de Bartlett ante las Comisiones de Energía y de Infraestructura de San Lázaro, con quienes se tenía reunir aunque sin mucho ánimo. 

Nos explican que en el Ejecutivo se sigue evaluando volver a presentar una reforma constitucional en materia energética y son bien sabidos los desplantes de Manuel Bartlett ante legisladores, que en más de una ocasión han subido de tono e intensidad. 

Señalan que para evitar fuga de información privilegiada, y exponer lo menos posible al funcionario, los diputados se quedarán con las ganas de debatir con el encargado de la CFE.

Manuel Bartlett estaba citado para el próximo jueves 27 de octubre para comparecer como parte de la glosa del Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo notificó el aplazamiento hasta el próximo 3 de noviembre. 

La solicitud fue admitida sin ningún sobresalto por parte de los diputados aliados, Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, y Reginaldo Sandoval, de la Comisión de Infraestructura, de Morena y PT, respectivamente. 

Esto avanzaría pese a que el pasado 13 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no era necesario retomar la reforma eléctrica, pues se encuentra satisfecho con la resolución de la Suprema Corte; contraponiéndose con lo dicho por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien afirmó que ya entrados en las negociaciones con bancadas de la oposición, podrían revivir iniciativas, entre ellas la eléctrica. 
 “No tengo nada que ver. No soy corrupto”: AMLO sobre la exoneración de su hermano Pío  
 "Absuelven" a Pío López Obrador; Fiscalía determina no ejercer acción penal por delitos electorales  
 AMLO rechaza que un militar sea candidato presidencial: “Ejército no tiene aspiraciones de poder”  
 Podrían reponerse 21 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa, asegura AMLO  
 Así le respondió Carlos Loret a AMLO por reto sobre testamento político y su hijo “Andy”  
 Muñoz Ledo se va contra reforma electoral de AMLO; "es una mamarrachada", asegura  
 Los partidos y la nueva Reforma Electoral
¡Huevona!, le gritan a diputada que "se va temprano y no 
quiere trabajar"
  
 La pandemia NO ha terminado, ¡se viene nueva ola!  
 Aprueba el Senado la desaparición del horario de verano  
 UNAM denuncia actos vandálicos en la Torre de Rectoría sobre mural de Alfaro Siqueiros  
 Así quedó la Torre de Rectoría y el mural de Siqueiros en la UNAM tras protesta estudiantil  
 Frente frío 5 causará lluvias y temperaturas de hasta -5 grados en varios estados  
 Guerrero se convierte en la entidad 31 que avala unión de matrimonios del mismo sexo  
 ¡Lindas lluvias! Caen billetes de 500 pesos en Coahuila  
 No se podrán usar máscaras de luchador en Qatar 2022  
 Alemania busca la legalización de la marihuana