viernes, 5 de febrero de 2021

SME pide a AMLO restitución de Luz y Fuerza del Centro

A los medios de comunicación, al sindicalismo democrático, a l@s trabajador@s mexicanos;
Acuerdos de la Asamblea General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebrada el 4 de febrero del 2021. 

Por este medio y por ser de interés nacional, hacemos de su conocimiento los acuerdos emanados de la máxima instancia de decisión de nuestra organización sindical. 

La Asamblea General del SME se pronunció a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Así ha sido el reiterado compromiso del Presidente de la República de hacerle justicia a las y los trabajadores del SME.

La Asamblea General del SME se pronunció por la prohibición en México de la subcontratación del trabajo (outsourcing) porque esta cancela derechos colectivos e individuales, laborales y sindicales de las y los trabajadores; por lo que deriva, inevitablemente, en la precarización y sobre explotación del trabajo. 

 En este sentido, la Asamblea General acordó impulsar los acuerdos de la III Conferencia Nacional de la Nueva Central de las y los Trabajadores (NCT). 

Como parte de estos, promover con la NCT y otras organizaciones sindicales y cooperativistas de México, una consulta directa con las y los trabajadores en torno al debate nacional sobre el outsourcing. 

Para la Asamblea General del SME es necesario y urgente revitalizar la contratación colectiva, así como la independencia y democracia sindical en nuestro país.

 Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 
ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
México a 4 de febrero de 2021
Responsables de la publicación: Martín Esparza Flores, Secretario General y José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.


AMLO respetaremos autonomía sindical del SME  
 SENER resolverá el conflicto del SME: AMLO  
 SME pide a AMLO restituir LyFC