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Nuevas multas por invadir carril del Metrobús, se denunciará en redes
El gobierno de Ciudad de México dio a conocer un nuevo esquema de multas establecido en el reglamento de tránsito capitalino que se aplicarán para infraccionar a los conductores que invadan el carril exclusivo para el Metrobús.
Además de que se podrán realizar denuncias a través de redes sociales.
¿Cómo se detectará? Los conductores del transporte podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, el cual se verificará mediante las cámaras del Metrobús y generará la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor.
Las sanciones se aplicarán en multas que van desde 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos, según lo establecido en el reglamento.
Además la Secretaría de Seguridad Ciudadana local podrá efectuar estas sanciones por las denuncias que se detecten en las redes sociales del Metrobús.
Otros conductores o transeúntes podrán reportar la situación enviando fotografías o videos, así como indicando el lugar, fecha, hora estimada y algún elemento con el que se puedan identificar las placas del vehículo en cuestión.
Solo se exentará de esta infracción a aquellos vehículos que atiendan la contingencia y circulen con luces encendidas y señales audibles.
En reporte de ASF sobre Dos Bocas también hay errores: Nahle
Ciudad de México. Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la ejecución de la obra de Dos Bocas también hay grandes errores en su análisis.
A través de su cuenta de Twitter, Nahle García anunció que también va a responder.
Explicó que empezando por los trabajos en la preparación del sitio, que al final el costo fue menor al contratado, logrando un ahorro.
Al iniciar la obra de construcción en tiempo inmediato, nos dio tiempo para hacer la procura temprana de equipos críticos.
Para ello se contó con la ingeniería básica, la ASF señala que no teníamos dicha ingeniería, eso es absurdo ya que no se podría diseñar equipos.
Respecto al pago de los estudios de mecánica de suelos, dichos estudios se realizaron en dos fases:
1) al inicio del desmonte y despalme
2) cuatro meses después en la fase de excavación y medición.
Por cierto, uno de esos estudios lo realizó la Comisión Federal de Electricidad.
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