sábado, 27 de julio de 2019

SENER anuncia a ganadores para construir Dos Bocas

La Secretaría de Energía informó que las empresas ICA Fluor, Samsung y Kellogg Brown fueron las ganadoras de los paquetes de licitación para construir la refinería Dos Bocas.

Aumentan pérdidas de Pemex en 2019
Detalló que el paquete uno se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor; los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

En un comunicado, la Sener señaló que el inicio de estos trabajos permitirá, conforme a la estrategia y el programa de ejecución del proyecto, iniciar los trabajos de construcción de las plantas de Proceso de la nueva refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución.

Respecto al Paquete 5, la secretaría explicó que “de acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos, iniciara su contratación a principios de 2020”.

Destacó que los eventos de cada uno de los concursos se desarrollaron de acuerdo a lo programado, en los que se contó con la participación de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales, privilegiando la participación de empresas mexicanas.

“(La participación de empresas mexicanas) permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones se destaca, que el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima del cincuenta por ciento, incentivando con ello el desarrollo nacional”, dijo la Sener.

Fuente: Milenio y El Universal