domingo, 7 de julio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 JULIO 2019

AMLO presume foto con Marcos y el EZLN en Chiapas hace 25 años 

La relación entre el EZLN y López Obrador se ha ido deteriorando, desde hace meses que el ejército fijó su postura como oposición del Gobierno, aunado a esto, el asesinato del activista Samir Flores fracturó aún más la relación entre ambas partes.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió a través de su cuenta de twitter una antigua foto en la que se le ve con el Subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y con Cuauhtémoc Cárdenas. 

AMLO escribió que le regalaron la fotografía que fue tomada en 1994 en Chiapas. Y recordó que “en esa ocasión, el tema fue conseguir la paz”, terminó el corto mensaje asegurando que “una imagen vale más que mil palabras”.

Y es que la relación entre el EZLN y López Obrador se ha ido deteriorando, desde hace meses que el ejército fijó su postura como oposición del Gobierno, aunado a esto, el asesinato del activista Samir Flores fracturó aún más la relación entre ambas partes.

El EZLN sostiene que a Samir lo mató el régimen neoliberal como parte de un ofrecimiento que hizo AMLO a empresarios para la construcción de una planta energética en Morelos.

Aunque AMLO ha pedido que las confrontaciones se hagan a un lado para ya no dividir a la región de la sierra y la selva de Chiapas, y así poder, juntos, cambiar la realidad del país, 

“Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y por ello mi recomendación fraterna, respetuosa es de que no nos peleemos, ya basta de divisiones, necesitamos unirnos”, expresó el mandatario desde la comunidad de Guadalupe Tepeyac.

Cae poste de luz y CFE tardó en resolver el problema
México: AMLO inicia gira de salud

AMLO descarta desaparición de IMSS Bienestar

Guardia Nacional se desplegó por 7 estados con índice delictivo

Policías federales esperan llegar a un acuerdo el lunes
“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal

México.- Policías federales que se mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que el lunes se defina su situación y se logren acuerdos.

Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.

Con 10 años de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque “me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad”, comentó el agente.

“Estamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido en nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional”, indicó Joaquín en entrevista.

En tanto, a través de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confió en la pronta solución del conflicto.

“Continuamos las conversaciones en la Mesa de Diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx. Reiteramos que tod@s tienen alternativas para seguir prestando servicios de seguridad al Estado mexicano con su mismo salario y prestaciones, en la #GuardiaNacional o en otras instituciones”, escribió en la red social.
CNDH interpone recursos de inconstitucionalidad contra Guardia Nacional

Bala perdida hiere en la cara a niña de 7 años en Iztapalapa

Grupos originarios mantienen resistencia por Santa Lucia

Refinería Dos Bocas, no apta desde 2008

La invasión de la chatarra en comunidades marginadas

Se unen para limpiar y reciclar

"Inepto, inseguro e incompetente": Filtran cómo el embajador británico describió a Trump

Ordenan el decomiso de los millones de El Chapo

La UNESCO lo hace todo para proteger a la vaquita marina

Falla de San Andrés provocará gran terremoto que separará Baja California de México

Así se vivió el potente sismo en California

Cannabis, la nueva industria “verde” en Canadá

Alemania: Ciudadanos exigen apoyo para rescatistas y migrantes

Cameron Boyce, actor de Disney, murió a los 20 años

Guardabosques protegen elefantes en Nigeria

Un corte de electricidad paraliza el funcionamiento de las 2 refinerías más grandes de Venezuela
Un corte de electricidad ha paralizado el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón, en la península de Paraguaná Falcón, en el este del país, según fuentes de la agencia Reuters.

Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23:30 (hora local) del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) todavía no ha hecho comentarios al respecto. Hasta el momento, solo está confirmado el apagón y que las fuerzas chavistas, en especial la Guardia Nacional Bolivariana, controlan las instalaciones.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno. Están investigando”, ha agregado esta fuente, en relación al caso.
El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallos constantes que los críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Sin embargo, el Gobierno venezolano, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.

El apagón afecta a las dos refinerías más grandes de Venezuela. Desde finales de los 90, cuando Amuay se fusionó con Cardón y Bajo Grande, se formó lo que actualmente se conoce como el Centro de Refinación Paraguaná, que al momento de su creación agrupaba un 71 por ciento de la capacidad de refinación del país.