miércoles, 10 de julio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 JULIO 2019

#SME Aclaración a Reporte Indigo
A Carlos Salazar, Director Editorial de Reporte indigo

El día de hoy martes 9 de julio de 2019, Salvador Vega publica el artículo titulado “Inmunidad sindical”, en el cual se publica información falsa que causa un daño político en contra de nuestra organización sindical, por lo cual exigimos que sean publicada la siguiente aclaración.

Nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores, no participó en el pasado proceso electoral donde se eligieron democráticamente 13 puestos correspondientes a medio Comité Central. 

Salvador Vega habla de “señalamientos por diversos ilícitos” en contra de nuestro compañero Secretario General, exigimos al reportero que especifique y demuestre los mismos o se retracte de las acusaciones que realiza en su artículo. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no promueve la opacidad, ni el uso clientelar de los trabajadores. Históricamente hemos denunciado estas prácticas antidemocráticas propias del sindicalismo corporativo afín a la CTM y el PRI.

El SME, es una organización democrática e independiente cuya tradición se basa en el ejercicio del voto personal, libre, directo y secreto. El proceso electoral del SME, a lo largo de muchos años ha sido considerado como un ejercicio ejemplar para el sindicalismo mexicano.

Los dichos de Alfredo Arenas Pluma, sobre supuestas amenazas en contra de los miembros y candidatos de la Planilla 2 “Para Todos Todo” no han sido comprobados por el mismo, en diversas ocasiones se ha invitado a los trabajadores que han sufrido alguna agresión a interponer las quejas en las instancias correspondientes. El SME no tiene nada que temer, pues el pasado proceso electoral se llevó a cabo en un ambiente democrático, sin ningún tipo de coerción o coacción para la emisión del voto. 

En el proceso electoral del SME participaron 17,498 trabajadores, de los cuales aproximadamente 12 mil votaron por los candidatos de la Planilla 1 “Once de Octubre” y 5 mil por los candidatos de la Planilla 2 “Para Todos Todo”, lo que demuestra la voluntad mayoritaria de la base trabajadora electricista. 
Atendiendo nuestro Derecho de Réplica, exigimos a Reporte Índigo la publicación de la presente aclaración en un espacio análogo al dedicado para el articulo de Salvador Vega, y llamamos al reportero a no realizar calumnias o tergiversar la información.
FRATERNALMENTE. 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
CDMX a martes 9 de julio de 2019
AMLO: 'Banca de Desarrollo dio crédito a Odebrecht con Calderón'

Ebrard descarta imposición general de aranceles por parte de EU

Policías federales se reúnen con senadores por Guardia Nacional

Prohíben venta de celulares, bebidas alcohólicas y medicamentos en tianguis capitalinos

Metro cerrará 4 estaciones de la Línea 3, dos fines de semana

Congreso de BC pierde legitimidad: Cuauhtémoc Cárdenas

Javier Duarte pacto con gobierno de Peña Nieto entregarse a las autoridades

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa por presunto feminicida de Tultitlán

Rescatan a niño encadenado por su abuela en Ecatepec

Reclaman pagos a Pemex en Minatitlán

Renuncia titular de Representación del INM en Baja California

Migrantes africanos en Tijuana denuncian corrupción en procesos migratorios

Volkswagen anuncia la despedida de su icónico modelo Escarabajo

Embajador británico renuncia tras controversia con Trump

Reforma jubilatoria elimina conquistas laborales de los brasileños

La canciller alemana sigue temblando