El gobierno del Estado de México informó que ayer en el municipio de Otzoloapan, limítrofe con Michoacán, ocurrió un enfrentamiento entre policías y sicarios con saldo de cinco muertos.
Una de las víctimas fue identificado como Amado Sánchez Bata, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los otros cuatro abatidos pertenecían al grupo de presuntos delincuentes.
“Ayer por la tarde se dio un enfrentamiento en el Municipio de Otzoloapan, un grupo de compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando labores propias de Policía y cobardemente fueron agredidos por un grupo criminal”, dijo Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), durante un homenaje realizado hoy al elemento policiaco identificado como Amado Sánchez Bata.
“¿Tenemos problemas en el Estado de México?, la respuesta es categórica y es contundente: sí tenemos problemas, lo que también quiero destacar es que no tenemos un Gobierno complaciente, no tenemos un Gobierno que se encoge de hombros”, añadió.
“Tenemos un Gobierno con un compromiso absoluto, total, pleno y si alguien tiene dudas y si alguien no lo quiere creer, con el mayor de los respetos les digo, ahí, atrás de los reporteros, ahí está la prueba del compromiso”, dijo el Secretario, quien señaló el féretro del policía caído.
Fuente: Proceso| La Redacción