lunes, 26 de agosto de 2013

Protestan maestros en las embajadas de EU, Francia y España| Inicia reunión de la CNTE con senadores| Profesores de Michoacán mantendrán paro de labores

Protestan maestros en las embajadas de EU, Francia y España

Forman parte de las "acciones contundentes" de la CNTE contra la reforma educativa.

Como lo anunciaron esta mañana, miembros del magisterio disidente se manifiestan en la embajada de Estados Unidos en México en demanda de que legisladores y gobierno federal tomen en cuenta sus propuestas y las discutan como parte de la reforma educativa.

Cientos de profesores se han apostado en las inmediaciones de la sede diplomática –han hecho lo mismo en las embajadas de Francia y España– como parte de las acciones “contundentes” que anunciaron el domingo.

Se prevé que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantengan en estas sedes hasta las 14 horas.

Se anunció que las actividades de “lucha” se irán modificando conforme avancen las negociaciones que la dirigencia de la CNTE mantiene en estos momentos con la Junta de Coordinación Política del Senado y con los diputados por la tarde.

Inicia reunión de la CNTE con senadores

El encuentro se realiza en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política y es encabezada por los coordinadores del PRI, PAN y PRD.

Con media hora de retraso inició la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado con los maestros de la CNTE para negociar la reforma educativa.

El encuentro se realiza en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política y es encabezada por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado del PAN y Miguel Barbosa del PRD.

Por parte de la comisión de la CNTE acuden Rubén Núñez y José Antonio Altamirano de la sección 22 de Oaxaca, así como una decena más de maestros disidentes.

Los integrantes de la Coordinadora tuvieron una reunión previa en la sección 9 en su inmueble ubicado en Belisario Dominguez.
Liliana

Profesores de Michoacán mantendrán paro de labores

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mantendrán el paro laboral que afecta a 75% de las 11,000 escuelas del estado y advirtieron que este podría extenderse por meses, según un reporte de la agencia Notimex.

El ciclo escolar 2013-2014 seguirá suspendido mientras el gobierno federal insista en aprobar la última ley reglamentaria que habla de la profesionalización docente, dijeron durante una asamblea celebrada este lunes.
Los profesores acordaron reforzar las movilizaciones en la Ciudad de México al trasladar más maestros a la capital del país y celebrar reuniones con los padres de familia para darles a conocer los motivos para mantener el paro.

El secretario de Gobierno, Jaime Martes Caramerna, dijo que no habrá sanciones para los maestros paristas.


Fuente: La Jornada | Emir Olivares y Karina Avilés | Milenio| LILIANA PADILLA| CNN México| Notimex