sábado, 28 de abril de 2012

Presentará López Obrador propuestas de política energética

El aspirante presidencial indicó que será el próximo lunes cuando presente esta propuesta, en la que adelantó que se descarta la privatización de Pemex.

El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes, 30 de abril, presentará una propuesta de política energética en la que se descarta la privatización de Pemex, y anunció que de llegar a obtener la victoria en los próximos comicios no protegerá ningún cacicazgo sindical.

Durante la conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, anunció que presentará su planteamiento para mejorar el sector en conjunto con el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, y contempla utilizar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como palanca de desarrollo y para la industrialización del país, y además plantea la disminución del costo de los energéticos.

Respecto de la dirigencia del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, dijo que su gobierno será respetuoso de la vida interna del gremio, sin embargo, no se protegerá a ningún cacique desde la Presidencia.

“El gobierno no va a intervenir en la vida interna de los sindicatos, va a ser respetuoso de lo que decidan los trabajadores, vamos a aplicar la democracia sindical y van a ser los trabajadores los que van a decidir, pero esto también implica que no se va a proteger a los dirigentes sindicales desde la Presidencia, lo que actualmente sí sucede. Para decirlo más claro, si hay dirigentes sindicales corruptos y con mucha influencia es porque se les protege desde arriba”.

López Obrador detalló que su propuesta será una respuesta a la presentada por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la cual contempla la participación de privados en Petróleos Mexicanos, y adelantó que plantea el respeto irrestricto al marco Constitucional, en lo que se refiere a la propiedad del Estado, pues “el petróleo es de la Nación, no de un gobierno”.

López Obrador y Cárdenas darán a conocer sus planteamientos el próximo lunes a las 8:30 de la mañana en el Hotel Hilton, ubicado en la Alameda Central del Distrito Federal.









Fuente: Milenio