lunes, 30 de enero de 2012

Apuesta Siemens a electricidad

Este año, la alemana Siemens concentrará sus esfuerzos en la producción independiente de electricidad, sea a través de parques eólicos o de instalación de nuevas centrales generadoras en el País, señaló Christian Koegl, vicepresidente de la división energética de la empresa.

Dentro de sus planes está entrar a la tercera temporada abierta para la instalación de turbinas en el estado de Oaxaca, que prevé hasta 400 mil vatios de capacidad sólo en energías renovables.
Siemens planea además incursionar en explotación petrolera, donde buscarán asociarse con empresas operadoras para la explotación de hidrocarburos.

Koegl informó que a las empresas perforadoras que participarán en la segunda ronda de contratos incentivados para campos maduros, les pueden ofrecer equipos compresores de gas natural y contratos de mantenimiento.

“El año pasado fue un buen año para nosotros porque tuvimos un crecimiento de más del 15 por ciento en el sector energía.

“En los años pasados tuvimos un incremento significante de más del 15 por ciento y nuestros planes para 2012 es crecer más”, afirmó.

Koegl destacó el alto potencial energético de México, principalmente por los recursos naturales que ofrece tanto para la explotación de hidrocarburos como de electricidad.

Añadió que la empresa aumentará la exportación de los productos que se fabrican en el País.
“Siemens no quiere importar y vender los productos en México, sino la estrategia de Siemens es ser una empresa local, producir los productos de manera local y venderlos aquí y exportarlos por ejemplo a los Estados Unidos”, anotó.

A pesar de que la empresa también fabrica y vende componentes para paneles solares, el directivo consideró que este tipo de tecnología no tendrá mayor crecimiento, pues aun representa un alto costo.




Fuente: Reforma