jueves, 14 de octubre de 2010

SME entregarà iniciativa de Ley al Congreso de la Uniòn y Partidos Polìticos

Planteamos la creaciòn de un organismo pùblico descentralizado que se llame Comisiòn de Electricidad del Centro, que opere con la infraestructura de LYF, con ingresos por ventas de Electricidad: Esparza.



En conferencia de prensa Martìn Esparza Flores, Srio. General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunciò que a partìr del dìa de mañana 14 de octubre de 2010, entregarà una iniciativa de Ley al Congreso de la Uniòn y a los Presidentes de todos los partidos polìticos, inculido el que esta en el poder, con el objetivo de que regresen a laborar los 16 mil 400 trabajadores que continùan en la resistencia.
Esparza comentò "la ùnica forma de que se restablezca el Estado de Derecho es con la modificaciòn a la Ley del Servicio Pùblico de Energìa Elèctrica (LSPEE). La cual fue entregada al Dip. Cèsar Agusto Santiago del PRI, y a su vez platicaron con Diputados del PRI Francisco Rojas, Luis Videgaray, Alejandro Encinas PRD y Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno.
Queremos que el Congreso resuelva el conflicto de fondo, porque las tarifas, el suministro de energìa elèctrica, los empleos son asuntos de interes nacional."

Esparza Flores, opinò que los trabajadores del SME estàn contentos a partir del rescate de mineros en Chile, en donde el Srio. Energìa, Salud, Trabajo, se preocupan por el trabajador, por la vida y por sus familias, en Mèxico solo hay odio y discriminaciòn a la clase trabajadora, como fue el caso de la explosiòn en la mina Pasta de Conchos, en donde existe una complicidad por parte de la Secretarìa de Trabajo y Previsiòn Social (STPS) a cargo de Javier Lozano Alarcòn y uno de los hombrès màs ricos del mundo German Larrea, debido a las nulas condiciones de seguridad e higiene para obreros Mexicanos.

Como ejemplo, estàn los contratistas de la Comisiòn Federal de Electricidad (CFE) que cuentan con màs de 30 accidentes mortales, electrocutados, mutilados, en donde no ha mejorado el suministro de energìa elèctrica y se pone en riesgo a la ciudadanìa con las constantes explosiones, quema de subestaciònes, por falta de mantenimiento y nula pericia de compañìas contratistas.

Denunciò que no bajaràn las tarifas de luz porque hay una razòn, orientar generaciòn con gas el 80% pero ademàs el 40% de generaciòn es de la Iniciativa Privada (IP) y èsta jamàs darà un servicio que beneficie al paìs. La IP manejarà las tarifas de acuerdo al costo del gas y la demanda de electricidad.

Informò que mañana a las 12:00 hrs., visitaràn la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido a que en el d.f hay 20 millones de habitantes que hoy se ven afectados por el incremento de tarifas de manera autoritaria y en las 16 delegaciones hay apagones y no se ve una mejora en el servicio de luz. La ALDF, le corresponde tomar cartas en el asunto para exigir al Congreso de la Uniòn que resuelva.

Puntualizò Esparza que el pasado sàbado 9 de octubre de 2010, en la audiencia la Junta Federal de Conciliaciòn y Arbitraje (JFCA) les informò:

En comodato para que se utilicen en las clàusulas las partes ratifican el contrato de comodato que celebrado el 11 octubre de 2009, a fin de que CFE siga utilizando gratuitamente los bienes para la prestaciòn del servicio pùblico de energìa elèctrica en el àrea geogràfica conforme a lo dispuesto por la LSPEE, el decreto dice que las van a seguir utilizando, lo que ya no dice es que despuès de 3 años se lo regresarìa al SAE, entonces no sabemos cuàl va a ser la figura jurìdica en la zona central del paìs, concluyo.

Para Guerrer@ssme GuerreraSmeita