viernes, 15 de octubre de 2010

Apoyan al SME con iniciativa de Ley Convergencia, PRD

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentò a los partidos polìticos Convergencia, PRD, PRI, PANAL, Nueva Alianza, ALDF, una iniciativa de Ley para la creaciòn de un organismo pùblico descentralizado que se llame Comisiòn de Electricidad Centro.




El Secretario General del Partido de Convergencia Armando Lòpez y el Coordinador del Grupo Parlamentario de la Càmara de Diputados, Pedro Jimènez, recibieron la iniciativa de Ley al Servicio Pùblico de Energìa Elèctrica, por parte de Martìn Esparza Flores, Srio. General del SME y miembros del Comitè Central, los cuales visitaron sede de Partido.
La respuesta del Partido Convergencia a cargo de Armando Lòpez, fue inmediata, "la hacemos nuestra y con todos los legisladores en la Càmara de Diputados y Senadores, tengan el voto de confianza para la iniciativa de Ley".

Alrededor de las 11:00 hrs., fue recibido Esparza Flores y comisiòn por el Ing. Jesùs Ortega, Presidente del PRD y Hortencia Aragòn, Secretarìa General del PRD, "comentaron que la iniciativa de ley resuelve el conflicto de fondo y respaldan esta legislaciòn". Este partido convocarà de inmediato a legisladores de la Càmara de Diputados y Senadores, para que antes de que termine el perìodo de sesiones este aprobado en el Congreso de la Uniòn.

La Presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, Diputados del Verde Ecologista, PT, PRD, hicieron el compromiso para poder revisar este derecho, el SME diò copia del documento. Los asambleistas impulsaràn un punto de acuerto para exhortar a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno DF, se realicen encuestas en las 16 delegaciones, para ver si a un año del decreto de extinciòn el suministro de energìa elèctrica ha mejorado.

Esparza Flores, puntualizò que saldrà a relucir todo el daño a la economìa del DF en todas las delegaciones se tienen datos de apagones, explosiones de subestaciones: Coyoacan, Cuauhtèmoc, Taxqueña.

Ademàs exhorto a los asambleistas se impulse otro punto de acuerdo para que etiqueten por aparte los ingresos de ventas de elctricidad de la zona de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), esto es muy importante porque no se ha concluido la liquidaciòn de la empresa. El IFAI dice que la fibra òptica sigue siendo propiedad de LyFC.
Ellos tienen que etiquetar en la Ley de Ingresos màs presupuesto para la Comisiòn de Electricidad Centro del Centro (CFE), para arreglar todos los desperfectos que han ocasionado los contratistas por falta de pericia.

Agregò, los asambleistas panistas no apoyan, debido a que son parte de la corrupciòn en donde ponen en riesgo la democracia de nuestro paìs y el PAN colocò una deuda por 1,000 millones de pesos a pagar en 100 años, con què derecho endeudar al paìs, tienen que rendir cuentas al pueblo de Mèxico.
Denunciò que han saqueado el petròleo de nuestra Patria, el paìs se sostiene con 1 millòn y medio de barrilles al dìa y estan sacando 2 millones 300 mil diarios, el 80% del crudo està fuera de Mèxico y es entregado a multinacionales.

Puntualizò a sus agremiados que estaràn muy pendientes en los pròximos dìas en el Congreso Federal, ya que ahì se va a resolver el conflicto. Ademàs de que siguen las negociaciones en la mesa de alto nivel en la Secretarìa de Gobernaciòn.

Flores expresò que el martes 19 de octubre de 2010, estaràn presentes en la Comisiòn Plural de Diputados, para revisar el tema de las 5 auditorias a CFE, revisar a las compañìas contratistas sin licitaciòn y autorizaciòn de contratos multimillonarios a empresas transnacionales: ABB, Uniòn Fenosa, Techint, etc.


Demostraràn en un documento que los activos de LyFC, fueron entregados de manera ilegal en un Convenio de Comodato al Ing. Nestor Fèlix Moreno Dìaz firmado ante un notario pùblico en el mes de agosto pasado y en tèrminos generales puesieron todos los centros de trabajo, subestaciones, plantas, redes finalizo.

En la sede del PRI, se congregaron mujeres en resistencia y jubilados, el tricolor recibiò la iniciativa y una comisiòn de 15 electricistas a cargo de Fernando Oliva, Srio. de Educaciòn y Propaganda del SME, manifestò que este partido tiene la responsabilidad y mayorìa para cambiar este modelo neoliberal y criminal.


Para Guerrer@ssme GuerreraSmeita