jueves, 21 de octubre de 2010

Detiene la AFI a jefe de división del SME en Texmelucan

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) ejecutaron la aprehensión de Miguel Márquez Ríos, Jefe de División del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien fue interceptado en un operativo conjunto con la Policía Federal, en la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla.

Por Ozair Viveros
jueves, 21 de octubre de 2010

Márquez Ríos fue localizado por la AFI en las manifestaciones que el jueves se llevaron a cabo en la sede del Congreso del estado y posteriormente en Casa Aguayo, sin embargo con apoyo de sus agremiados logró abordar uno de los cuatro camiones en los que se transportaban y escapó.
No obstante, se implementó un operativo con apoyo del Sector Zaragoza de la Policía Federal y se detuvo la unidad en la que viajaba. Tras ser aprehendido, Miguel Márquez fue trasladado a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, ubicada en la Recta a Cholula, informó la PFP.

Después, en punto de las 19:00 horas, personal del Cereso de San Miguel confirmó su ingreso a dicho reclusorio, quedando a disposición de un Juzgado de Distrito.

Un grupo de entre 70 y 100 simpatizantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro y del SME, se manifiestan de manera pacífica afuera del penal, pues exigen que su líder sea liberado. La autoridad estatal mantiene vigilancia en la zona para evitar incidentes.