El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, expuso que durante el gobierno del exmandatario panista, Felipe Calderón, se realizó la compra de un rancho en Mazatlán, Sinaloa, propiedad de un exgobernador, por la cantidad de 120 millones de dólares, algo que calificó como “una transa”.
En su conferencia matutina precisó: “otra transa, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador, creo que finado, lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, era el de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo).
Destacó que actualmente el terreno se encuentra abandonado lo que demuestra, dijo, que el objetivo no fue el desarrollo turístico, sino sólo comprar el terreno. “Resulta que está prácticamente abandonado, se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”.
López Obrador dice que su gobierno está pensando en hacer el "nuevo Mazatlán", si logran obtener recursos del terreno que está prácticamente abandonado.
"Y así muchas otras operaciones, obras tiradas por todos lados, solo por el , solo por sacar provecho de funcionarios".
Fuente: Político.mx