lunes, 25 de marzo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 MARZO 2019

Las cuotas para no derechohabientes del IMSS serán transitorias: López Obrador


Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las nuevas tarifas de los servicios que presta a la población no derechohabiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que dichas cuotas serán transitorias.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario manifestó que el derecho a la salud debe ser gratuito.

El propósito es, dijo, garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos desprotegidos y más vulnerables, los que nos tiene seguridad social.

López Obrador recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) trabajan en la unificación de los servicios médicos nacionales y estatales, y subrayó que la prioridad es brindar atención a la población abierta en las 20 mil clínicas que tiene el IMSS y en los hospitales de segundo nivel.

“Estoy consciente que los servicios de salud pública están mal en el país y que la atención a los derechohabientes no es la mejor, situación que ya se analiza puesto que el derecho a la salud gratuita es letra muerta y se necesita modernizar y adecuar el sistema”, añadió.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud tendrá tres áreas: una de reglamentación con las campañas de vacunación; otra con la coordinación de todas las instituciones de salud, incluidos ISSSTE e IMSS, y la tercera, que se creará para sustituir el Seguro Popular.
Prevén nuevos recortes a presupuesto de secretarías

Anuncia Segob medidas para la protección de periodistas


Sedena y PF protegerán a periodistas y defensores de derechos humanos

AMLO manda condolencias a familia de Virgilio Caballero

AMLO pide reabrir caso Colosio

“Fox, traidor a la democracia”: AMLO

Situam y UAM retoman diálogo

Nada de bicicletas ni motopatines en banquetas, advierte Sheinbaum


Después de que se diera a conocer que tanto bicicletas como monopatines podían circular por las banquetas libremente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió al quite al asegurar que esto no está en la reglamentación de tránsito.

La mandataria capitalina afirmó que no tiene la intención de abrir las banquetas a los monopatines ni a las bicicletas, como lo han interpretado algunos vecinos.

Además, aseguró que se publicará una fe de erratas en el nuevo reglamento de tránsito para hacer la aclaración.

Lo anterior lo mencionó en conferencia de prensa y luego de que la Asociación de Residentes Hipódromo anunció que interpondrá un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México porque, en su opinión, atenta contra los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos.

El domingo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ya había advertido sobre los cambios al reglamento de tránsito para que las banquetas sean utilizadas únicamente por peatones.

En un comunicado, la dependencia aseguró que en el anterior reglamento de tránsito, en el artículo 5, “se autorizaba la circulación de vehículos recreativos (Aquellos utilizados por peatones para actividades lúdicas, deportivas, tales como patines, patines del diablo, bicicletas para niños de hasta doce años de edad)”.

Con los cambios publicado en el mismo, el 19 de marzo, se pretendía eliminar esta permisividad pero, “por un “error involuntario”, se incluyó “a los vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en el espacio peatonal”.
“Victoria”, la asistente virtual de la CDMX; atenderá dudas ciudadanas

Regalarán en la Miguel Hidalgo 5 mil bicicletas en 3 años

Iztapalapa beca a mujeres mayores de 30 para que terminen estudios

Sin concluir, investigación sobre el asesinato de Miroslava Breach: Encinas

AMLO promete no intervenir en elecciones estatales

PREP de elección en Puebla dará resultados desde las 7 de la noche del 2 de junio: INE

Mil 500 migrantes inician caravana en México hacia EE.UU.
Crucero varado en Noruega

China lanzará en 2020 su primer cohete no contaminante