domingo, 17 de marzo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 MARZO 2019

#SME supervivencia Renta Vitalicia 2019
Termina "modelo neoliberal y su política de pillaje": AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decretó “el fin de la política neoliberal”, esa “pesadilla” que prevaleció en México durante 36 años. “Quedan abolidas dos cosas”, sentenció al clausurar el Foro Planeando Juntos la Transformación de México: "el modelo neoliberal y su política de pillaje antipopular y entreguista”.
Piden alto al fracking

Nahle a Fox: hoy iniciamos el rescate del sector que usted destruyó y corrompió

Sheinbaum presenta informe de 100 días de gobierno

Guardia Nacional estará en la CDMX pero solo si lo decide Sheinbaum 


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum tendrá que decir sí la Guardia Nacional estará presente en la Ciudad de México ante el problema de inseguridad.

En entrevista al asistir al informe de los 100 días de administración de Sheinbaum, Delgado reconoció que aunque todavía hay que trabajar mucho para combatir el problema de la inseguridad en la Ciudad, ahora hay una coordinación y mayor apoyo por parte del Gobierno federal.
“Creo que hay retos muy claros, muy importantes, en el tema de la seguridad se tiene que seguir trabajando, se abandonó la seguridad en los últimos seis años y se le permitió a la delincuencia que avanzará Ahora, también con el apoyo del Gobierno federal, del Presidente de la República, vamos a recuperar muy fácil la tranquilidad de la mano de Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre sí es necesario que los elementos de la Guardia Nacional trabajen en la Ciudad de México, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados señaló que dependerá de la Jefa de Gobierno ya que ella ha comentado que hay zonas críticas con el Estado de México.


“Que tal vez resulte conveniente (la Guardia Nacional en la CDMX), pero es algo que va a decidir”, dijo.
Avanzan obras de planta Nestlé

Académicos de Chapingo conjuran huelga tras llegar a un acuerdo


Texcoco, Méx. Este sábado el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH) levantaron la huelga luego de llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias. Sin embargo, el plantel continuará cerrado, debido a que continúa la huelga de los trabajadores sindicalizados administrativos, de esta institución agrónoma.

Por mayoría de votos y a través de plebiscito se acordó concluir el paro luego de aceptar la oferta institucional la cual contempla un aumento salarial de 3.35 por ciento directo al tabulador; más 1.8 de incremento en prestaciones; 3.35 a viáticos; y 12 mil 100 pesos de compensación anual.

De igual manera, los integrantes del STAHUACH, aceptaron la entrega del cien por ciento de los salarios caídos; mejores condiciones laborales para técnicos académicos; la inclusión de siete académicos con contrato por tiempo indeterminado; infraestructura y equipo en diversas delegaciones; mejores condiciones de seguridad e higiene y por último respeto a la materia de trabajo de los académicos.

De acuerdo con un comunicado, los resultados de la votación del plebiscito fueron: 519 votos por el levantamiento de la huelga; 59 votos en contra; cuatro votos nulos de un total de 589 profesores de la UACH que participaron en la asamblea. El 68. 96 por ciento de los académicos emitió su sufragio a favor de terminar el paro laboral que inició el 21 de febrero.

La huelga de los docentes y administrativos (que son tres mil 500) tienen sin clase a más once mil estudiantes de diversas carreras de este plantel, así como de diez centros regionales universitarios y dos unidades regionales con los que cuenta la UACH en nueve entidades del país.


El 26 de febrero inició la huelga de los administrativos quienes aún se mantienen en paro laboral.
Napo a empresarios: ambición desmedida, no ven que país cambió

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena y líder del sindicato minero, criticó al sector empresarial por las condiciones en las que tienen a sus trabajadores. 

"Muchas empresas pagan salarios mínimos, condiciones de trabajo inhumanas, y ello tiene que cambiar... de ambición desmedida, no se dan cuenta de que este país ya cambió… La demanda de los trabajadores va de acuerdo con el incremento en la producción y la productividad, que ellos han generado y que la empresa se niega a reconocer".

Gómez Urrutia, como líder sindical, asistirá a la próxima reunión convocada por la Secretaría del Trabajo, junto con los líderes de las secciones 234 y 150, por las huelgas y paros en Tamaulipas. 

De acuerdo con El Universal, Napoleón Gómez Urrutia recordó que hay algunas compañías, "que siempre han tenido dificultades con los trabajadores, porque “siempre han querido tenerlos con la bota en el cuello, sin reconocer sus derechos". 
Celebran el Día de San Patricio en NY

Nueva Zelanda continúa estremecida tras el atentado terrorista en Christchurch