miércoles, 22 de septiembre de 2010

SME demanda resultados a Srio. de Gobernaciòn: Patròn sustituto y toma de nota

En esta mesa de alto nivel no vemos resultados y estamos a unos dias de cumplir un año sin trabajo, de ese golpe artero que nos arrebato sueños, esperanzas y un modo de vida, queremos SOLUCIÒN.

A dos meses del levantamiento del campamento de huelga de hambre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exige el cumplimiento de acuerdos firmados por parte del titular de la Secretarìa de Gobernaciòn Francisco Blake Mora.

Entre las demandas del SME se encuentran la del patròn sustituto, la cual consiste en la reinstalaciòn laboral de 16 mil 300 electricistas que siguen en resistencia y la toma de nota a 26 miembros del Comitè Central.

Al interior del recinto del senado arribaron un grupo de mujeres trabajadoras del SME con cartulinas, en la cuales se leian mensajes como: represiòn no, soluciòn ya SME, ni contratos ni franquicias queremos nuestro trabajo.

Acompañadas por Antonio Almazan, jubilado del SME y ex diputado federal del PRD, èl cual comento a los presentes que los trabajadores de este sindicato "no somos delincuentes, estamos haciendo uso de un derecho constitucional porque no tenemos otro y queremos ser escuchados".

Almazan solicito a Blake Mora "que en esta mesa de alto nivel no vemos resultados y estamos a unos dias de cumplir un año sin trabajo, de ese golpe artero que nos arrebato sueños, esperanzas y un modo de vida, queremos SOLUCIÒN.

El SME y los miles de trabajadores en resistencia hemos sido prudentes queremos nuestro trabajo, amparo de nuestros derechos constitucionales y le demandamos que esa mesa de diàlogo de resultados pronto, porque ha sido una burla el incumplimiento de los acuerdos firmados en las minutas, las cuales se han traducido en vanas promesas.






Nos parece que es una verguenza para la naciòn y para el paìs en el escenario internacional, que un Sindicato como el Mexicano de Electricistas precursor de derechos obreros basados en el art. 123 de la Constituciòn Polìtica Mexicana, pareciera el ocaso de un linchamiento para un sindicato democràtico y nacionalista.


Estamos aquì para demostrar con los propios documentos oficiales que los unicos costosos en esa horrenda burocracia son los panistas lo sostengo y estan a la vista", finalizo.

Mientras tanto afuera del senado se realizaba un mitin de manera pacifica por parte de trabajadores del SME, los cuales estuvieron realizando consignas en contra del gobierno federal y exigiendo la pronta soluciòn a este conflicto que origino el Gobierno Federal.

Cabe mencionar que hubo presencia de Policias Federales afuera del recinto del senado, los cuales se encontraban custodiando dicha instalaciòn, impidiendo la entrada de ciudadanos al recinto.

Para Guerrer@s SME, Guerrera SMEITA!