miércoles, 22 de septiembre de 2010

Interrumpen electricistas comparecencia de Blake en el Senado


Integrantes del SME lograron ingresar a la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, para manifestarse con pancartas en las que se leía: “patrón sustituto y toma de nota”; después de cinco minutos se ubicaron en silencio en la parte trasera del salón.




Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora inició su comparecencia en el Senado de la República, donde ratificó que esa dependencia será el instrumento para fortalecer la relación entre los poderes de la unión y los otros órdenes de gobierno.

Durante la comparecencia manifestantes del SME se colaron para demandar que se resuelvan sus demandas. Fueron media decena de trabajadores con pancartas en las que se leen “patrón sustituto y toma de nota”.


De la misma forma un grupo de mujeres solicitaron ser escuchadas por los asistentes, mientras el presidente de la comisión de Gobernación, Jesús Murillo les pidió ser respetuosos para que sus demandas sean atendidas con posterioridad.

La presencia de manifestantes duró cinco minutos y aunque permanecen en el salón de la comparecencia, se encuentran ya ubicados en la parte trasera del salón, en silencio.


El funcionario comparece en la Torre del Caballito, en donde se alistan además las comparecencias del secretario de Salud José Ángel Córdova, así como el de Hacienda, Ernesto Cordero.

El recinto alterno se encuentra bloqueado en sus accesos por manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicados sobre la avenida Reforma.


Blake Mora dijo en su discurso de presentación, que aspira a que este ejercicio de retroalimentación sirva para mejorar la labor, del poder legislativo y del gobierno en el actuar público del país.

“Particularmente un puente en la construcción de acuerdos en los que estamos llamados a presentarle al país”, afirmó.

“El gobierno federal es desde luego el actor principal en la ejecución de las políticas públicas aprobadas por el Estado y sus tres poderes”.

Dijo que sólo allí con la concurrencia de los mismos, se podrá mejorar el diseño de la aplicación de la política pública.

http://www.milenio.com/node/536452