viernes, 24 de septiembre de 2010

MINUTA SME-SEGOB del 23 de sept.

En la sede la Secretaría de Gobernación, siendo las 12:30 horas del día 23 de septiembre de 2010

Discurso     México, D.F., 23/09/2010

En la sede la Secretaría de Gobernación, siendo las 12:30 horas del día 23 de septiembre de 2010, se reunieron los C.C. José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Martín Esparza Flores, José Humberto Montes de Oca Luna y Eduardo Bobadilla Zarza en su calidad de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, y con la finalidad de dar seguimiento a las minutas anteriores se levanta la presente minuta, con los siguientes
Hechos
1.- A partir de la presente fecha se reanudan las reuniones al más alto nivel, con el Secretario de Gobernación y con el personal que designe y con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
2.- El C. Martín Esparza Flores reitera la solicitud planteada en las minutas de fecha 22 y 26 de julio y 5 y 10 de agosto del 2010, respectivamente.

Además incorpora las siguientes peticiones:
a) Que se analice la laguna Jurídica en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica con relación al patrón sustituto.
b) Se atienda la supuesta violación al convenio de limitación de zonas del 14 de mayo de 1985.
c) Se dé respuesta al escrito de fecha 28 de junio del 2010 presentado ante la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobernación.
d) Se analice lo relativo a cobro de impuestos al fondo de ahorro y aguinaldo devengado.

Una vez expuestas las solicitudes y escuchados los planteamientos se toma el siguiente

Acuerdo
1. Se analice y continúe el trámite en la vía jurisdiccional a fin de poder cumplir con el laudo de fecha 1 de diciembre de 2009, hasta obtener el Acuerdo respectivo por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

2. Se forme una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación donde participe el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para atender los siguientes temas:

A) Finiquito de los compañeros que ya fallecieron.
B) Lo relativo a los Seguros Sindicales.
C) Revisión de los posibles errores en los salarios, al momento de que se emitió el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro.
D) Pagos de liquidaciones de Jubilados.

3. Se extiende por un plazo de 3 meses adicionales la Seguridad Social.

Por el Sindicato Mexicano de Electricistas


José Humberto Montes
de Oca Luna Martín Esparza Flores
Eduardo Bobadilla Zarza
Por la Secretaría de Gobernación

José Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación
Felipe de Jesús Zamora Castro
Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación

Minuta SG-SME

http://www.gobernacion.gob.mx/es/SEGOB/Sintesis_Informativa?uri=http%3A%2F%2Fwww.SEGOB.swb%23swbpress_Content%3A2386&cat=http%3A%2F%2Fwww.SEGOB.swb%23swbpress_Category%3A3