lunes, 13 de septiembre de 2010

Demandan trabajadores del IEEJAG la salida del director Rey Meneses

Lo acusan no querer pagar el salario a 160 capacitadores

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 8 de septiembre. Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en el estado (IEEJAG) pidieron la salida del director general de esa institución, Genaro Rey Meneses y sus colaboradores, a quienes acusaron de hostigarlos y no querer pagar el salario a 160 jóvenes capacitadores, que tienen casi dos meses que no reciben su recurso.

Uno de los coordinadores docentes del IEEJAG, David Téllez Martínez, dijo que la mayoría de los trabajadores han sido víctimas de atropellos porque se está favoreciendo a un grupo que identificaron como “la camarilla” que dejó Maricela Ruiz Massieu, la anterior directora del instituto.

El director Rey Meneses; el coordinador de la zona Centro, José Bustos Pineda, y José Antonio Cerros Ríos, otro de los coordinadores, han determinado no pagar el salario que les dan a los capacitadores, sólo porque tuvieron un conflicto por incumplimiento con uno de los 160 que son en total.

David Téllez creyó que la actitud intimidatoria de los directivos es en el afán de medir su control en el IEEJAG; sin embargo, enfatizó que los trabajadores no van a permitir que se cometan abusos contra los muchachos capacitadores y van a protestar, por lo pronto adelantaron que se habrán de adherir a las actividades de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Los capacitadores sólo perciben 70 pesos por módulo que acreditan los alumnos, y aún así el pago fue retenido desde agosto.

El trabajador a nombre de sus compañeros exigió la expulsión de los directivos.

El personal del IEEJAG ofreció una conferencia conjunta con la APPG, en la que destacaron los detalles de la entrega de la presea popular Sentimientos de la Nación.

Nicolás Chávez Adame, uno de los dirigentes expuso que este año habrán de estar en el acto gente de Atenco, el SME, Tlachinollan y los mineros de Taxco, quienes por cierto diseñaron la medalla de este año.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/09/09/index.php?section=sociedad&article=005n2soc