miércoles, 26 de febrero de 2020

Periódico La Jornada y RT en Español

La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo

Q. Roo cancela arribo de crucero suizo a Cozumel por coronavirus


La Agencia Consignataria del Sureste de Quintana Roo canceló el arribo del crucero suizo MSC Meraviglia, el cual se dirigía a Cozumel tras ser rechazado en Jamaica y las Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

La empresa naviera informó que el atraco solicitado en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta para el próximo jueves, fue cancelado por instrucciones de sanidad internacional.

De acuerdo con Reuters, antes de que se conociera la decisión en México, la empresa aseguró sentirse decepcionada y aseguró que no contaba con casos registrados del covid-19 a bordo de algún barco de su flota, pero informó que un integrante de la tripulación tuvo influenza estacional (tipo A).
IMSS toma medidas ante primer caso de Covid-19 en AL: Zoe Robledo

Morelia, Mich. El director general del IMSS, Zoe Robledo, aseguró que se están tomando medidas para enfrentar el nuevo coronavirus, Covid-19, sobre todo ahora que se conoció de un caso en Brasil este miércoles. “Todas las noches, los directivos del sector salud sostienen una reunión para tratar este tema que sin duda sigue siendo un problema complicado”. Explicó.

Agregó que el IMSS se viene preparando desde hace tiempo. “Estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre ellas, la coordinación de los diferentes sectores e instituciones de este sector.

“Todos los días, a las 21:00 horas desde la Dirección General de la Secretaría de Salud se emite un boletín desde hace algunos días para acercar la información con respecto al coronavirus a nivel mundial y sobre las medidas que se deben tomar”.

Luego de presidir el acto cívico por el 30 aniversario luctuoso del ex director del IMSS, Carlos Gálvez Betancourt, celebrado en las instalaciones administrativas de Instituto de la capital michoacana, Zoe Robledo reiteró que se deben ser meticuloso y veraz en el manejo de la información; por ello, apuntó que “no queremos que haya desinformación, ni pánico, entre la población, solo debe haber una fuente informativa que es la Dirección de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud”.


Sostuvo que se están tomando medidas, como la compra de 850 ventiladores y medicamentos, que son fundamentales para combatir este virus.
Experto: "Es preocupante que haya casos en que no se puede saber cómo contagiaron el coronavirus"

Brasil confirma caso de coronavirus; es el primero en América Latina

Сoronavirus es "una gripe más que la humanidad tendrá que pasar"

Teherán desinfecta su transporte público por el covid-19