lunes, 29 de mayo de 2023

AMLO señala a la SCJN de intentar un “golpe de Estado técnico” con freno a sus obras

“Échenle más ganas”, dice AMLO a la marcha a la Corte Censura ataque a plantón  
 Sheinbaum pide a defensores de la SCJN se deslinden de actos violentos
Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los personajes públicos que participaron ayer en la movilización a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a que se deslinden del acto de violencia que un grupo ejerció contra quienes mantenían un plantón frente a la sede del máximo tribunal o que digan si lo promovieron.

“Qué José Ángel Gurría (ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Zavala y otros que participaron digan si ellos están de acuerdo o lo promovieron ellos”, expresó la mandataria.

Dijo que en los videos quedó claro que un grupo de los manifestantes que estaba participando en la movilización se dirigieron azuzados y apoyados por muchos a desmantelar de manera violenta el plantón y a golpear a quienes se encontraban ahí.

Señaló que con el movimiento de la Cuarta Transformación puede haber debate y posiciones distintas, pero nunca ha estado a favor de la violencia como la que se presentó ayer en la movilización convocada por organizaciones ligadas al empresario Claudio X. González.

Respecto a las críticas de por qué no se había retirado el plantón, la mandataria afirmó que la ciudad de México es una ciudad de respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales, donde hay la libertad de expresión y manifestación para todos “estemos de acuerdo con ellos o no”.

“Los de Frena estuvieron en el Zócalo durante meses, entonces qué también hubieran querido que los quitáramos, entonces para unos sí y para otros no”, cuestionó la mandataria.

Aseguró que no contaban con información de que habría una manifestación violenta o de que iban a agredir a quienes estaban en el plantón, por lo que la policía intervino en el momento en que se supo de la trifulca.
Marcha por la SCJN: Manifestantes agreden plantón y destruyen Memorial de la Guardería ABC
Para ser ministro se requiere conocimiento y experiencia que pocas personas tienen: Dr. Cárdenas