viernes, 5 de mayo de 2023

EL CHARRISMO SINDICAL PREPARA UNA NUEVA AGRESIÓN CONTRA EL SME.

 

Con el desplegado titulado “Denuncia Abierta a la Nación”, que se publicó en La Jornada el 2 de mayo pasado, firmado por Rosendo Flores y Ramón Pacheco, exdirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la asociación civil denominada “Frente Amplio de Unidad” (FAU) trata de justificar una nueva agresión en contra de nuestro Sindicato. 

El FAU integra, en su mayoría, a los ex miembros del SME que incumplieron los acuerdos de nuestra Asamblea General del 11 de octubre de 2009, se desistieron de las demandas que el SME interpuso en su defensa, cobraron su liquidación y abandonaron a su suerte a nuestra organización sindical.

El texto de los exdirigentes está plagado de falsedades y calumnias con la clara intención de criminalizar a la legítima dirigencia del SME.

Su narrativa carece de lógica y coherencia. Es inverosímil. Ahora resulta que los que evitamos la disolución forzada del SME somos los malos de la película. 

En su torcido intento de reconstruir la realidad a su manera, estos burócratas sindicales, niegan la existencia de la digna lucha de resistencia SMEita suplantándola con la demonización de su dirección democráticamente electa, como lo han ratificado los laudos y sentencias de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y el Poder Judicial de la Federación que han desestimado todas las demandas que estos grupos ajenos a nuestra organización han interpuesto en contra del SME. 

Pretenden ocultar su capitulante ausencia en la lucha contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el intento de desaparición forzada del SME.

¿Dónde estuvieron todos estos años? ¿Cuántas demandas interpusieron en contra del decreto de extinción? ¿Cuándo se les vio en las calles, en las plazas, los plantones y huelgas de hambre que desplegó por años nuestra organización? Las únicas demandas que interpusieron en la JFCA fueron para pedir la disolución del sindicato y la liquidación de sus bienes.

Alejandro Muñoz ex tesorero del SME y Rosendo Flores son responsables de la intervención del gobierno de Calderón en nuestra vida sindical. 

Al demandar la nulidad del proceso electoral de 2009 sabían perfectamente que el Sindicato se quedaría en la indefensión jurídica tal y como lo planeó Javier Lozano Alarcón, ex Secretario del Trabajo.

Su colaboración con el gobierno panista, antes, durante y después del golpe, está plenamente demostrada, así se entiende el por qué, en pleno proceso electoral de 2012, Alejandro Muñoz acusó al hoy Presidente de la República de recibir millones de pesos del SME (Milenio 27/06/2012). 

Ninguna autoridad moral y política pueden tener quienes se aliaron con el gobierno de Felipe Calderón para intentar destruir al SME. 

El SME sigue existiendo gracias a la digna lucha de resistencia de sus miembros activos que jamás han claudicado. 

Nadie nos ha regalado nada, todo lo que hoy tenemos es producto de la lucha. Las plantas de generación de LyFC que hoy operamos siguen siendo propiedad de la Nación. Al Presidente de la República le hemos propuesto la devolución de la concesión que hoy tiene la Generadora Fénix y nuestra reinserción laboral en la CFE.

De inmediato emprenderemos las acciones legales en contra de estos exintegrantes de nuestra organización por la serie de difamaciones que vienen esgrimiendo en contra nuestra. 

“¡Hasta aquí llegaron!” dicen amenazantes al final de su desplegado. Sepan que no nos intimidan. 

Hacemos responsables a Rosendo Flores, Mario Benítez y a la Mesa Directiva del FAU de cualquier agresión física o psicológica que sufran los miembros de nuestra organización. 

Denunciamos la campaña de odio y misoginia que estos grupos charriles están desplegando en redes sociales en contra de la Secretaria del Trabajo y la Jefa de Gobierno, así como las amenazas de muerte en contra de nuestra dirección sindical.

Hacemos un llamado al Presidente de República para que detenga esta escalada de violencia que anuncia un acto de provocación.

Solicitamos al movimiento social democrático su solidaridad. Los exdirigentes charros del SME pretenden obtener el consentimiento del Estado y de la opinión pública para violar la ley y emprender acciones como las del 27 de septiembre de 2019, cuando los que hoy integran el FAU intentaron tomar con violencia nuestra sede sindical de Insurgentes 98 con la intención de desconocer a nuestra dirección legítimamente electa e imponer “a nombre de la nación” una dirección charra y neo corporativa ajena a la historia del SME. Los golpistas ¡No pasarán!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Comité Central y Comisiones Autónomas

Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo

CDMX a 5 de mayo de 2023

Responsable de la publicación: José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME.