jueves, 25 de diciembre de 2014

Aguacateros recuperan tierras 'robadas' por el crimen en Tancítaro

El alcalde de este municipio michoacano, Salvador Torres Mora advirtió que Tancítaro fue de los más golpeados por la delincuencia organizada

MORELIA.- En el municipio de Tancítaro, durante los últimos 7 meses, productores de aguacate lograron recuperar las tierras  que hace un par de años les fueron arrebatadas por integrantes de la delincuencia organizada, informó Salvador Torres Mora, edil de dicha demarcación.

En el transcurso de este año se entregaron más de 2 mil hectáreas  que estaban en manos del crimen organizado que habían sido despojados los productores algunos fueron asesinados y otros corridos del municipio, pero que finalmente ya fueron entregados a sus dueños”, dijo.

A decir del alcalde, Tancítaro, ubicado al oeste de Michoacán, fue uno de los más golpeados por el crimen.

La zona de Tancítaro es una zona aguacatera por naturaleza y esto hizo el crimen organizado viera como una fuente de ingresos económicos muy fuerte esa zona y poco a poco se fueron apoderando de esos terrenos”, precisó.

Señaló que tras la llegada de la Policía Federal hace 9 meses, bajaron los índices delictivos y la presencia de delincuentes.

También conformaron una nueva Policía Municipal, actualmente integrada por 90 elementos.

El Ayuntamiento, en conjunto con los aguacateros, lanzó una convocatoria de la gente del municipio para quien quisiera ser policía municipal, acabamos de entregar ese adiestramiento y están trabajando en seguridad pública municipal iniciamos una policía desde abajo”, manifestó.

Quienes forman parte de la corporación policiaca local deben cumplir como requisito ser originarios del municipio y estar aprobados por la gente de la comunidad.

Fuente: Excélsior| Miguel García Tinoco/Corresponsal