lunes, 18 de febrero de 2013

Los médicos consideran inútil continuar con el tratamiento de Hugo Chávez

Los médicos han advertido a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece


Hugo Chávez fue trasladado la madrugada de este lunes de La Habana a Caracas en un avión ambulancia —no en su avión presidencial—, después de que en sus informes los médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.

Descartados nuevos tratamientos, porque no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables, parte de los especialistas que han estado atendiendo los últimos meses a Chávez han dejado el equipo médico, de acuerdo con fuentes en contacto con ellos.

Al Hospital Militar de Caracas se han trasladado solo algunos de los facultativos cubanos y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final. No se cuenta con ningún regreso a La Habana.


Regresa Hugo Chávez a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país tras permanecer hospitalizado dos meses en la isla de Cuba.

Chávez escribió en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento (sic)”. El mandatario había estado ausente de las redes sociales los últimos tres meses.

Hugo Chávez está en el hospital militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, donde continúa su tratamiento contra el cáncer. Las autoridades venezolanas no han precisado cuál es la evolución de la salud del mandatario.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días dará detalles sobre el estado de salud de Hugo Chávez.

El regreso de Hugo Chávez a Venezuela fue tomado por sorpresa, pues no se sabía cuánto tiempo permanecería en Cuba, donde era atendido por un “absceso pélvico” que, según versiones no confirmadas, lo tuvo al borde de la muerte.

No se sabe aún si Chávez asumirá el mandato que ganó en octubre o regresó para convocar a nuevas elecciones.




Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN ABC| EMILI J. BLASCO