lunes, 25 de febrero de 2013

En narcomantas Zetas se deslindan de ataques en Tamaulipas

La  mañana de este lunes aparecieron “narcomantas” en diversos puntos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, firmadas por Los Zetas, en las que se deslindan de los ataques con granadas perpetrados contra el Palacio de Gobierno y la casa oficial del gobernador Egidio Torre Cantú.

Algunas de las mantas, de aproximadamente dos metros de altura, fueron colocadas en los alrededores del estadio de Correcaminos, sobre la calzada Luis Caballero, entre otros puntos.

El mensaje fue dirigido, “con todo respeto” al ciudadano gobernador, a todas las autoridades y a la sociedad civil.

“Con todo respeto nos dirigimos deslindándonos de los atentados dirigidos a ustedes.

“Las Golfas como siempre es lo único que saben hacer porque de frente son cobardes y culones.

“Y esos que andan haciendo esas pendejadas escóndanse mientras puedan porque el día que los encuentre, si su abuelita o abuelito ya se murió se los desentierro y los vuelvo a matar.

“No pido denuncias anónimas al ejército o las autoridades porque ese será mi regalo al pueblo victorense”, dice el mensaje firmado por “Comando Z”.

En la última semana, se registraron dos ataques con granadas en contra de la sede del gobierno estatal. Uno, el pasado 19 de febrero, cuando sujetos armados lanzaron dos granadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, por la entrada al despacho del gobernador priista Egidio Torre Cantú, con un saldo de tres heridos y daños materiales.

Otro atentado ocurrió la noche del pasado sábado, cuando desconocidos  lanzaron tres granadas contra el estacionamiento de la casa de gobierno, pero sólo una estalló y dos más fueron recogidas por las autoridades.

Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN