domingo, 24 de febrero de 2013

Asambleísta del PRD inicia campaña contra altos cobros en tarifas de luz


La asambleísta Ernestina Godoy Ramos inició una campaña en defensa del consumidor de energía eléctrica ante los altos cobros de la CFE, e invitó a la población afectada a presentar su queja ante la autoridad correspondiente.


La diputada local del PRD señaló que la ciudadanía necesita alguna instancia que escuche y atienda sus peticiones por cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que superan los tres mil, cinco mil, seis mil y hasta 15 mil pesos.
Para atender estas demandas la legisladora instaló un Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas al cual han acudido más de mil familias de zonas como de la delegación Cuauhtémoc en incluso de otras entidades, como el municipio de Ecatepec, Estado de México.
En el Módulo de Atención, señaló, se entrega al peticionario un formato dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el cual se detalla nombre, domicilio, dirección de la persona e inmueble afectado, que se entrega a esa instancia.

Varios abogados dan seguimiento puntual a cada demanda, sin costo alguno para el usuario, ante la Profeco y la CFE, aseguró la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De octubre de 2012 a la fecha, comentó, los abogados y las familias afectadas han sostenido reuniones con autoridades de la CFE y de la subestación de Iztapalapa.

Este trabajo tuvo como resultado que el 21 de febrero la CFE se comprometió a “no realizar el corte del servicio hasta en tanto no se hagan las aclaraciones correspondientes con cada uno de los usuarios”.
Asimismo, destacó que con la revisión de “las facturaciones se estará en posibilidades de ofrecer soluciones de pago”.

Mañana 25 de febrero, la Comisión Federal deberá dar respuesta por escrito a los representantes legales de los ciudadanos sobre las peticiones de los vecinos, relativas a las omisiones en las que ha incurrido, entre ellos cobros excesivos o corte de luz.

También estableció un diálogo con la Junta de Gobierno de la Comisión de Regulación de Energía, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emita un acuerdo de condonación de los altos cobros.
La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostuvo, en un comunicado, que estará pendiente de la respuesta para determinar las acciones pertinentes.

Se dará seguimiento legal a las demandas por los altos cobros de luz desde las oficinas de la Comisión de Desarrollo Social en Gante 15, colonia Centro, y del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, ubicado en Tláhuac 3448, Culhuacán, delegación Iztapalapa.

Además, la legisladora puso a disposición de los usuarios el teléfono 5130-1900/80 extensión 3113 y 3135, así como el 6306-4191 en los que también se ofrece atención a los ciudadanos.

Fuente: Sin Embargo | Notimex