miércoles, 31 de agosto de 2011

Calderón debe rendir su informe en San Lázaro

La bancada del PRI en San Lázaro, en voz de su diputado federal César Augusto Santiago Ramírez, demandó la presencia del presidente Felipe Calderón en dicho recinto legislativo, para rendir su Quinto Informe de Gobierno ante la Nación.

"Debe ir a la Cámara de Diputados; restablecer a las instituciones de la República; por eso el presidente tiene que informar lo que está bien y lo que está mal".

Al participar en arranque de la campaña "Un millón de protestas, una gran solución", que tiene que ver con el alza a las tarifas en el Polyforum Cultural Siqueiros, César Augusto Santiago recordó que el Ejecutivo federal renunció a presentarse a la Cámara de Diputados y ahora realiza foros de amigos.

A ese reclamó se sumo el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, al señalar que "sí es conveniente en un momento en que la ley se haya modificado, exista una determinación, un formato preestablecido y sobre todo, amparado en la ley".

Hoy, añadió el también priísta, la ley está un poco confusa, pero además esa posibilidad no la hemos utilizado en los años anteriores, y creo que no vamos a tener que utilizarla en este.

Respecto a las medidas de seguridad en la Cámara, explicó que son las ordinarias, "excepto que como vamos a tener Congreso General, senadores y diputados, vamos a hacer, como siempre, el cerco de seguridad para evitar que en algún momento se pueda impedir la asistencia de los legisladores, pero fuera de eso, nada adicional.

Apuntó que no hay previsto ningún cambio a la logística que hemos tenido todos los años. Esperamos que asista el representante del Ejecutivo; normalmente ha sido el secretario de Gobernación, a él esperamos. En el formato normal.

-¿No les han notificado si va el Presidente?

"No, absolutamente".





Fuente: La Prensa