martes, 30 de agosto de 2011

Convoca CROC a otra marcha contra las altas tarifas de luz

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Ortega Quiterio, convocó nuevamente a la población a una marcha el próximo viernes 2 de septiembre para inconformarse contra las altas tarifas de energía eléctrica que establece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió que al mismo tiempo busca recaudar 50 mil firmas para enviarlas al Congreso de la Unión como una prueba a los legisladores federales del rechazo de la población hacia el abuso que comete la CFE.
Mencionó que la marcha dará inicio en punto de las 5 de la tarde a un costado de la tienda Soriana, de donde partirá el contingente para dirigirse a las oficinas de la paraestatal en Salagua.

Asimismo, Ortega Quiterio adelantó que se exhortará a los diputados locales para que aprueben un punto de acuerdo que apoye la economía de los trabajadores y lo hagan llegar al Congreso de la Unión, pues dijo que si bien ya ha habido diputados que se han pronunciado por que se frenen los cobros excesivos, “la idea es que realmente se hagan escuchar a través de un punto de acuerdo y empezar a generar un movimiento ciudadano para lograr frenar esta situación; esto tiene que ir caminando, por eso no debemos dejarnos”, apuntó.

Por último, comentó que a la fecha se han logrado reunir poco más de dos mil firmas, por ello se dijo confiado en que a corto plazo se logre la meta de las 50 mil.