lunes, 24 de enero de 2011

PGR congelará cuentas bancarias de Tameme


Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República congelará cuentas bancarias de la empresa e traslados de valores Tameme, luego de comprobarse que esta se quedó con casi 350 millones de la nómina de los trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), indicaron fuentes el Ministerio Público Federal que lleva las indagaciones.

Organización Editorial Mexicana
23 de enero de 2011
Manuel Carvallo
El Sol de México

Las investigaciones de la PGR en contra de la empresa Tameme por el desfalco de más de 330 millones de pesos en perjuicio de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza ha destapado la cloaca en la empresa al grado que sus principales directivos ya no se les ubica en su domicilio y se teme que hayan salido fuera del país.

La PGR ha detectado que ante el desfalco, la empresa Tameme se encuentra en quiebra técnica, agudizada por su situación financiera por el conflicto laboral en pugna de tres sindicatos y ahora por la desaparición de sus directivos.
La crisis de Tameme se agudizó con el cierre de L y F toda vez es que la paraestatal fue su principal cliente, al grado que ya cerró sus puertas en el sureste del país.

Trascendió, asimismo que la Secretaria de Seguridad Pública Federal y la del Distrito Federal, estudian la posibilidad de retirar los permisos para operar a la empresa tameme, tanto en el interior de la República como en el Distrito Federal.

Por su parte, el Sindicato Mexicano de Electricistas a través de su vocero Fernando Amezcua, reconoció que hubo dolo `por parte de la empresa Tameme y de las autoridades que manejaron la extinción de Luz y Fuerza.

Aparte del desfalco de 330 millones de pesos, la PGR investiga otro por más de 100 millones de pesos en perjuicio de la LyF, independientemente de otras denuncias que se han acumulado en el Ministerio público Federal.

No obstante el escandaloso suceso que cimbró los cimientos de "Tameme", cuyo principal cliente era LyFC, el director de la empresa Jacobo Nazar Bolivar, reconocido en Tabasco por su historial profesional, desapareció inexplicablemente de sus oficinas en la colonia Tránsito, donde sólo dejo dicho a su secretaria Mariana Noriega que estaría fuera de la ciudad.

Asimismo nada se sabe del que fuera director y gerente general de la empresa desde 1996, Francisco Yee Rubio quien enfrentó diligentemente los complejos conflictos laborales que se presentaron en sucursales como Veracruz y Puebla destacadamente, donde se registraron dos sindicatos independientes.

Publicado por sme.cuernavaca@gmail.com en 08:54