sábado, 2 de enero de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 ENERO 2021

EZLN: supervivencia de humanidad depende de destruir capitalismo 
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) consideró que la supervivencia de la humanidad depende de la destrucción del capitalismo.

A 27 de su surgimiento, el grupo manifestó que no es posible reformar, educar, domesticar o humanizar dicho sistema. 

"El compromiso de luchar, en todas partes y a todas horas –cada quien en su terreno-, contra este sistema hasta destruirlo por completo.

La supervivencia de la humanidad depende de la destrucción del capitalismo. No nos rendimos, no estamos a la venta y no claudicamos. 

La certeza de que la lucha por la humanidad es mundial. Así como la destrucción en curso no reconoce fronteras, nacionalidades, banderas, lenguas, culturas, razas; así la lucha por la humanidad es en todas partes, todo el tiempo”, sentenció el comandante don Pablo Contreras y el subcomandante Insurgente Moisés, a nombre del EZLN, en la primera parte de “Una declaración… por la vida”. 

Foros en 5 continentes. En ese sentido se acordaron realizar en los cinco continentes, encuentros, diálogos, intercambios de ideas, experiencias, análisis y valoraciones entre quienes se encuentran " empeñados", desde distintas concepciones y en diferentes terrenos, en la lucha por la vida. 

Los encuentros en Europa se realizarán, de julio a octubre de este año, con la participación de una delegación mexicana integrada por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Consejo Indígena de Gobierno (CIG), el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala y el EZLN. 

El documento lo firman más de 30 mexicanos, entre los que destacan el escritor Juan Villoro, los actores Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho,, y el historiador Alfredo López Austin. 27 años. 

El EZLN surgió el 1 de enero de 1994, cuando un grupo de indígenas armados intentaron ocupar siete cabeceras municipales, en el marco de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado por Canadá, Estados Unidos y México durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
CDMX, Edomex, BC, Guanajuato y Morelos mantendrán el semáforo rojo a partir del 4 de enero
 Doctora denuncia "gandallismo" de autoridades durante aplicación de vacunas contra el Covid-19
Hospitalizan a doctora por reacciones adversas a vacuna de Pfizer contra Covid-19  
 Protestan trabajadores de salud afuera de La Raza; denuncian que no les han aplicado vacuna  
 Ofrecen recargas gratuitas de tanques de oxígeno en
Iztapalapa
  
Si buscas tanques de oxígeno, aguas con los 
estafadores; así operan
 
 Frío en México: Cuidados para temporada invernal  
 ¡Agéndalo! Estas son las vacaciones y puentes del 2021  
 Por Año Nuevo, calles de la CDMX permanecen semivacías  
 Se hunde embarcación turística con 60 personas en 
Puerto Vallarta
  
 Hallan muerta a Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019  
 Maduro: Espero para bien el cambio en EE.UU. para el 
mundo y Venezuela
  
 Deporta EU a bebés recién nacidos con sus madres
Senado da la espalda a Trump: elimina su veto a presupuesto de Defensa  
 Una docena de senadores republicanos objetará triunfo de Joe Biden

Washington. El senador estadounidense Ted Cruz dijo el sábado que estará entre una docena de senadores republicanos que objetarán la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden ante el Congreso la próxima semana, una medida en gran parte simbólica que tiene muy pocas posibilidades de evitar que Biden asuma el cargo.

Este grupo de republicanos se une al senador Josh Hawley, quien a principios de esta semana se convirtió en el primer miembro en funciones del Senado en anunciar que desafiaría el resultado de las elecciones. 

Varios republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos también planean impugnar el recuento de votos. 

En un comunicado, Cruz y los otros senadores dijeron que tienen la intención de rechazar el recuento de votos en estados clave que han estado en el centro de las afirmaciones no comprobadas de fraude electoral del presidente Donald Trump y sostuvieron que pedirán la formación de una comisión para investigar las denuncias. 

A Cruz se unieron los senadores Ron Johnson, James Lankford, Steve Daines, John Kennedy, Marsha Blackburn, Mike Braun, junto con Cynthia Lummis, Tommy Tuberville, Bill Hagerty y Roger Marshall, todos los cuales jurarán como senadores el domingo en el nuevo Congreso. Biden asumirá el cargo el 20 de enero. 
 Qué países de Latinoamérica son más renuentes a  
legalizar el aborto
 
 Unas 50.000 personas ya han sido vacunadas con la
Sputnik V en Moscú
   
 Irán promete venganza a EE.UU. al homenajear al general asesinado Qassem Soleimani  
 Acuerdo de inversión entre la UE y China