El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante el sexenio de Felipe Calderón, el entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Fernando Gómez-Mont se adquirió un rancho en Sinaloa por 100 millones de dólares, hecho que calificó como “una tranza”.
“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad otra tranza, para que la gente sepa, estamos hablando de turismo en la época del gobierno de Calderon, estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación, Gómez-Mont… por ese tiempo deciden comprar un rancho en Sinaloa a la orilla del mar en el Pacifico, casi en los límites con Nayarit, es un rancho del finado Antonio Toledo Corro, que a la vez fue gobernador de Sinaloa… el caso es que le compran el rancho en el gobierno de Calderón porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico entonces pagaron como 100 millones de dólares...
En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón de Mazatlán, desarrollar turísticamente más Mazatlán, que es bellísimo y además que está llegando mucho turismo, ese terreno está allá refundido donde pues no hay aeropuerto. No sé cómo comprar un terreno así”.
¿Qué se dijo? Durante su conferencia mañanera, AMLO indicó que mediante la mediación de Fonatur se compró al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, un terreno en la playa del estado, casi en los límites con Nayarit, por lo que cuestionó el valor que el gobierno pagó y también su utilidad.
Fuente: Político