martes, 14 de febrero de 2023

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 FEBRERO 2023

Por el Día del Amor y la Amistad, así felicitó AMLO a los
 mexicanos
  
El equipo de Guerrer@ssme, les desea un  ¡¡ FELIZ 14 de febrero, !!
Que nunca les falte fe, salud, @mor y que la bendición de Dios siempre les acompañe.
CFE, Carso y Sempra buscan construir gasoducto entre Sonora y BC
Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carso Energy, subsidiaria de Grupo Carso —propiedad de Carlos Slim Helú—, y Sempra Infraestructura anunciaron la intención de construir un gasoducto entre Sonora y Baja California.

La compañía eléctrica del Estado mexicano indicó que suscribió un acuerdo de entendimiento para avanzar en una alianza estratégica para desarrollar dicha infraestructura para el transporte de gas natural con ambas firmas, mismas que en 2019 renegociaron sus contratos de ductos que transportan el energético y que representaron ahorros para la administración federal.

La CFE detalló que el objetivo es incrementar la capacidad de generación eléctrica de la empresa estatal en dichos entidades.

Las tres empresas energéticas anotaron que la alianza servirá para potencializar a la industria de gas natural en la región noroeste de la República, lo cual apoyará la seguridad energética del país y los objetivos del gobierno de México.

El gasoducto propuesto contempla una longitud aproximada de 450 kilómetros y se interconectaría a los ya existentes sistemas de transporte “Samalayuca-Sásabe” y “Sásabe-Guaymas”, propiedad de afiliadas de Carso Energy y de Sempra Infraestructura, respectivamente.

Con ello buscan habilitar la entrega de gas natural a distintas centrales de generación de la CFE que estarán ubicadas entre Sásabe, Sonora, y Algodones, Baja California, así como la optimización de la reserva de capacidad de la CFE.

La empresas estatal anotó que esta alianza estratégica permitiría a la CFE optimizar el sistema de transporte del energético que tiene contratado en los Estados Unidos y en México, con el objetivo de ofrecer a las plantas de generación de la CFE, a las industrias y a los consumidores de la región, un suministro de gas natural más seguro, eficiente, competitivo y confiable.

Las firmas apuntaron que el acuerdo para el desarrollo del gasoducto propuesto es preliminar y no vinculante, es decir, puede no llevarse a cabo si así lo deciden.

Agregaron que el proyecto se mantiene sujeto a una serie de compromisos a definir como estudios de factibilidad, obtención de permisos, firma de contratos de ingeniería y construcción, obtención de financiamiento, aprobación de los respectivos consejos de administración, la toma de una decisión final de inversión, entre otros.

En la firma del acuerdo participaron el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, como testigo de honor el empresario Slim Helú, la presidenta de Sempra Infraestructura para México, Tania Ortiz Mena, el director general de CFE International y CFEnergía, Miguel Reyes Hernández, y el director general de Carso Energy, Gerardo Kuri Kaufmann.
 México lleva 6 semanas con una reducción constante de la COVID, asegura López-Gatell
Registran 45 casos de jóvenes intoxicados por reto viral  
 Alrededor de 200 horas atrapados... rescatan a más sobrevivientes en Turquía
El número de fallecidos en Turquía y Siria asciende a más de 37.000 tras el potente terremoto  
 LUENGAS: LA OPOSICIÓN NO DEJA de 'ECHARSE MUGRE'; LA POLÍTICA en MÉXICO es una  DEGRADACIÓN
¿Cuándo depositarán la pensión de marzo del IMSS e
 ISSSTE?
  
 ¡No caigas! Alerta Condusef por falsas “empresas” de
préstamos
  
Fotocívicas en CDMX: Pasea "lomitos" para limpiar tu historial y poder verificar
Captan a trabajadores de limpia robando tapa de coladera
 en CDMX
  
 EL SECRETO del GRUPO ATLACOMULCO que PODRÍA FRENAR el TRIUNFO de MORENA en EDOMEX. BERNARDO BARRANCO  
 ¿Cómo mataron a funcionarios en QR?  
 EE.UU.: "Ayudaremos a Ucrania a resistir y a avanzar durante la contraofensiva de primavera"
La OTAN redobla donaciones de envíos de armas  
 ¿Ovnis?, Estados Unidos no ha identificado objetos
 voladores
  
 Al menos 3 muertos y 5 heridos por tiroteo en universidad Michigan; atacante se suicidó  
 OPEP: La producción petrolera de Venezuela aumentó un 9 % en enero respecto al mes pasado  
 Congresistas peruanos declaran "persona non grata" a Petro por sus comentarios sobre la Policía