sábado, 5 de diciembre de 2015

Por las nubes recibos de CFE en Nanchital Registran usuarios del sur alta morosidad en la CFE

Nanchitecos promueven movimiento en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que los recibos de luz de este bimestre están llegando 3 veces más caro que lo que solía pagar.

 Expresó que su casa es humilde y por lo tanto, no tienen mucho gasto del servicio y es por eso que no entiende qué pasó este mes para que le haya llegado tan caro, aunque ya acudieron a las oficinas de la empresa de la Comisión Federal de Electricidad para que vayan a checar el medidor, la joven que se encuentra detrás del mostrador de manera tajante le dijo que nada se puede hacer y que tienen que pagar el consumo de la energía eléctrica.

 El inconforme ciudadano ejemplificó que para poder pagar el recibo tendría que dejar a su familia sin comer tres semanas ya que semanalmente percibe alrededor de 800 pesos, por lo que posiblemente las fiestas decembrinas las pasen en penumbras, porque no le quitara el bocado de a boca a sus hijos.

 Acudirán un grupo de afectados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que les atiendan. 

“A lo mejor lo que quiere el gobierno es exprimirnos ahorita todo lo que pueda para que cuando supuestamente le bajen al recibo ya tengan suficiente dinero, si es que funciona (la Reforma Energética) así como dicen”, expresó.

 Al igual que Luis, se han presentado numerosas quejas por el incremento que resintieron los ciudadanos en el recibo de energía eléctrica y argumentando que no solamente se registra en el sur de Veracruz, si no en varios estados aunque el gobierno federal se ha pronunciado a favor de disminuir las tarifas de energía eléctrica, pero la verdad es que solo nos están viendo la cara, ya que en lugar de pagar menos por este “servicio” nos hemos visto afectados por los cobros desmedidos de dicha compañía, pues al consumir la misma cantidad de energía eléctrica o menos, tenemos que desembolsar aún más de lo que tenemos previsto.

 Como se aproximan los pagos de aguinaldo han de querer cubrir todos estos gastos, y consideramos que no es posible que en casa habitación paguemos más de lo que se paga en viviendas que tienen climas, donde el consumo de energía es enteramente más elevado. 

 Antes de finalizar los usuarios promueven movimiento en contra de la CFE “Ya basta de que nos dejemos robar el poco dinero que ganamos en nuestro empleo, que no nos alcanza para nada; bajemos el switch de nuestras casas todos los días, al menos por una hora, y veremos cómo esto en verdad repercute en las ganancias que obtiene el gobierno de lo que nos roba, y veremos como también, en nuestros bolsillos, habrá unos cuantos pesos más, o manifestémonos para que los cobros sean los correctos”.  

Registran usuarios del sur alta morosidad en la CFE

Un total de 245 mil usuarios del sur del estado adeudan 70 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, reconoció Rafael Tovar López.
El Superintendente de la CFE en el puerto manifestó que para recuperar la facturación, se llega hasta los cortes de energía.

Ayer el funcionario federal se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para llevar información sobre el buen uso de la energía en los comercios, para evitar facturaciones elevadas en las empresas.

Sobre el aduedo de estos 70 millones de pesos, dijo que esperan ajustarlo a la baja antes de finalizar el año.
“Traemos las campaña permanente de estar cortando (el servicio) al vencimiento del recibo, con el fin de que se recupere lo que está facturado, y desde luego, pues también propiciar que nuestros clientes cumplan en tiempo con el pago de los servicios”, dijo.

Sumado a esto, precisó, hay una facturación que no ingresa por el uso indebido de la energía eléctrica.
“Traemos un porcentaje, hemos hecho alrededor de mil 200 servicios que hemos detectado con un uso indebido de la energía en lo que va del año , estamos haciendo operativos especiales para detectarlo y disminuir la problemática”, reiteró.




Fuente: Imagen del Golfo| Noroeste| Fernanda González