Los hechos se registraron en la planta ubicada sobre la avenida Los Ángeles de la colonia Garza Cantú, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
San Nicolás de los Garza • Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, fue reportada una fuerte explosión en la planta Ternium, dejando un saldo de dos personas muertas y 14 heridas.
Los hechos se registraron en la planta ubicada sobre la avenida Los Ángeles de la colonia Garza Cantú, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, del estado y municipio; así como la policía municipal, Ministerial y de Fuerza Civil, además del secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, Fernando Garza Guzmán.
Cabe destacar que la situación se ha manejado con gran hermetismo por parte del propio personal de la planta, indicando que en las siguientes horas darán una versión oficial de los hechos.
Aún no se sabe el lugar exacto ni qué fue lo que provocó la explosión, pero se habla de que fue en la parte trasera de la planta, por lo que aún continúan arribando más unidades de rescate.
Trascendió que tras los hechos, los dos guardias de seguridad de la planta Ternium fueron retenidos por policías municipales, esto debido a que no permitían el acceso a los elementos de rescate.
Ellos fueron identificados como Valentín Medina García de 36 años de edad, y Luis Alan Chávez de 23.
Debido a la explosión, a 30 trabajadores del turno vespertino no se les permitió el acceso, informándoles que será hasta que la zona esté segura.
Al lugar arribó una unidad del Servicio Médico Forense.
Se espera que en las próximas horas se dé una rueda de prensa para informar los sucedido.
Analizan causas de explosión
Tras la explosión suscitada en uno de los hornos de la empresa Planta Guerrero de la acerera Ternium, la compañía emitió un comunicado en donde informa que por el momento no se han resuelto las causas del incidente.
“Un equipo especializado de Ternium, en conjunto con especialistas de Protección Civil y las autoridades correspondientes, se encuentran en el lugar analizando la situación y el plan de acción inmediato. Hasta el momento no se tiene el reporte completo del incidente”, se lee en el comunicado.
Y aunque señala que los lesionados están recibiendo la atención médica necesaria, no precisa cuántos fueron y cuál es la gravedad de sus lesiones, aunque la Cruz Roja confirmó cuatro personas heridas.
Fuente: Milenio | MARILÚ OVIEDO