miércoles, 31 de julio de 2013

Primer mensaje de Peña Nieto costó 8.6 millones de pesos | ¿Enrique Peña Nieto debió haber pedido licencia o no? | Lo que preguntó Artículo 19 a Los Pinos sobre la salud de EPN

La Presidencia de la República gastó 8 millones 697 mil 736 millones de pesos en la logística del primer mensaje presidencial de Enrique Peña Nieto que se realizó en Palacio Nacional, el pasado 1 de diciembre de 2012.

Según la información obtenida por MVS Noticias, la organización del evento, que incluyó la contratación de 50 edecanes triple “A”, es decir, con estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5, fue adjudicado de manera directa a la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV.

De acuerdo con la información aportada por la Secretaría de Gobernación, en dicho evento se utilizaron tres camionetas “sprinter” Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas para transportar a los invitados especiales y funcionarios de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional y de ahí a Campo Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec.

La información no detalla cuántas personas fueron transportadas.

Además, se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zócalo, el único hotel con categoría cinco estrellas ubicado en esa zona.

La logística del evento incluyó también la contratación de 50 edecanes “AAA”, algunas de ellas bilingües, con las siguientes características: estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5 quienes trabajaron de 8:00 a 14:00 horas en Palacio Nacional.

El contrato también incluyó: 20 radios de comunicación y 10 iPads con aplicación documents to go; servicio de box lunch para 300 personas en un salón anexo de Tesorería, 150 sillas de pliana acojinadas color negro, 100 unificas, así como un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium.

El contrato en su totalidad fue reservado por la Segob pero MVS consiguió estos datos mediante un recurso de revisión que interpuso ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

¿Enrique Peña Nieto debió haber pedido licencia o no?.-Aristegui

Lo que preguntó Artículo 19 a Los Pinos sobre la salud de EPN



Fuente: Proceso | La Redacción