viernes, 8 de abril de 2022

Decisión de declarar constitucional Ley Eléctrica no viola ningún tratado

AMLO a Ken Salazar

 
Ken Salazar acude de nuevo a Palacio Nacional

Ciudad de México. Poco después de las 10 de la mañana el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llego a Palacio Nacional, posiblemente para conversar con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El diplomático ingresó al recinto por el lado en el que se encuentran las oficinas del funcionario. El presidente Andrés Manuel López Obrador había salido muy temprano rumbo al aeropuerto.

Apenas el miércoles pasado el embajador también acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador, tras las críticas del mandatario a Estados Unidos por desacreditar la reforma eléctrica.

Al salir esta mañana de la Secretaría de Hacienda, Salazar fue escueto ante la prensa. Aseguró que “la unión” de ambas naciones “es para siempre”.

Con semblante serio, el diplomático dio una breve declaración sólo para destacar la relación económica bilateral.

“Entonces vamos hallando en un buen camino. Ayer estuve en Campeche, ahí con los pueblos tan buenos trabajando en los proyectos Sembrando Vida, planteando un millón de árboles para reforestar la selva maya.

“Están pasando unas cosas muy, muy buenas, por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos-México es una unión para siempre”.

Sin respuesta quedaron las preguntas de los reporteros que pedían una opinión de la resolución de la Suprema Corte que ayer validó la constitucionalidad de la ley eléctrica impulsada por el gobierno del presidente López Obrador.

El diplomático comentó el jueves que la decisión de los ministros traerá “litigios sin fin”, incertidumbre y obstáculos para la inversión en el sector energético.
Histórica y patriota, resolución de la Corte sobre ley  
Eléctrica: AMLO
 
 Advierte AMLO que si rechazan reforma eléctrica promoverá una iniciativa para proteger el litio  
 “Los tengo bien fildeados”: AMLO dice que tiene plan B ante “cañonazos” a legisladores  
 Rechaza AMLO presión a ministros de la Corte por fallo
de Ley Eléctrica
   
 SCJN Pone de RODILLAS a ALITO y MARKO CORTEZ ante AMLO! Declara Constitucional Ley  Eléctrica