martes, 17 de septiembre de 2019

Sheinbaum rinde Primer Informe de Gobierno en CdMx

Se activará alerta de género antes del 30 de septiembre: CDHCDMX
Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, afirmó que en la capital del país habrá Alerta de Violencia de Género antes del 30 de septiembre, porque hay determinación jurisdiccional que así lo ordena.

Entrevistada antes del informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló que más que rechazo a dicha declaratoria, la administración local se ha pronunciado por mejorar dicho instrumento.

Sin embargo, dijo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, que depende de la Secretaría de Gobernación, deberá acatar la orden del juez que otorgó un amparo a las organizaciones Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Justicia Pro Persona, de hacer la declaratoria correspondiente.

“Eso es un hecho, de que vamos a tener alerta (de violencia de género), vamos a tener alerta” expresó.

Respecto al primer informe de Sheimbaum Pardo, Ramírez Hernández, destacó programas que se ha impulsado este gobierno como el de puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), así como la gratuidad para las estancias infantiles, pero destacó que el gran reto de esta administración es la seguridad pública.

En cuanto a la situación que priva en los reclusorios de la ciudad tras la riña ocurrida en el Oriente el pasado jueves, dijo que la comisión a su cargo tiene abiertas seis quejas por las condiciones en que se realizan los traslados de reos de una cárcel a otra.

No nos oponemos a Alerta de Género, pero no simulamos: Sheinbaum

Fuente: Milenio, La Jornada