miércoles, 11 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 DICIEMBRE 2019

#SME Convoc@ Asamblea de Informes
Morena renuncia a mil 240 mdp de financiamiento público

AMLO y Fox son los presidentes que más han tardado en titularse

Zaldívar renueva el PJ va vs corrupción: 'estamos limpiando la casa'
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que entre su principales ejes de acción para la renovación del Poder Judicial es el combate al nepotismo y a la corrupción, ya que no se tolerará que los servidores públicos antepongan sus intereses personales a los de la justicia.

“La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa”, declaró Zaldívar.
Zaldívar: es tiempo de una Reforma Judicial
Esto como parte de su primer informe de labores, donde Zaldívar Lelo de Larrea precisó que el máximo tribunal hizo una autoreforma profunda, decidida y con rumbo claro, en el que su compromiso con la renovación es claro por lo que para darle profundidad y estabilidad a estos cambios, dijo que es tiempo de una Reforma Judicial.

En ese sentido adelantó que próximamente presentarán sus propuesta de la reformas que consideran oportunas para la consolidación de la transformación que han impulsado, al tiempo que indicó que dicha Reforma Judicial, debe emanar de sus filas, que responda a sus necesidades y que tome en cuenta nuestra experiencia.

“Hemos entablado un diálogo institucional con los demás poderes para una reforma con y para el Poder Judicial, se trata de un esfuerzo de Estado en el que el Poder Judicial juega un rol protagónico como salvaguarda de su autonomía y de su independencia”, añadió el presidente.

El ministro presidente subrayó para el combate a la corrupción se han implementado diversas acciones de cero tolerancia como:

Destitución a servidores servidor público, dentro de esos casos, hay 16 que tienen que ver con declaraciones patrimoniales.
Así como se detectaron nombramientos que intenta encubrir posibles actos de nepotismo.

Se interpusieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de magistrados de Circuito por presuntos actos de corrupción.

Sobre este último ya se vinculó a proceso a un magistrado.
Diputados aprueban reformas para fortalecer alertas de género

Pide AMLO conciliación sobre pintura de Zapata

Continúa el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

CNTE bloquea casetas de cobro en Michoacán

La activista Greta Thunberg es nombrada como “la persona del 2019” del TIME

Enviado de Trump abandona Argentina antes de la toma de posesión de Fernández

EE.UU. sanciona a la mayor aerolínea privada de Irán