El PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados arremetieron contra la iglesia católica, que el domingo acusó a los legisladores de “irresponsables”, “frívolos” e “inmorales”, que “llenan de vergüenza a la nación”, y en respuesta dijeron que algunos altos jerarcas de esa institución “tienen al infierno como su único camino seguro”, por ser “pecadores recurrentes”.
Las acusaciones en su contra, publicadas por el clero en su órgano informativo Desde la fe, bajo el titulo de “Vergüenza Legislativa”, fueron pésimamente recibidas en San Lázaro, donde algunos representantes de esos partidos exigieron a los curas “retornar al púlpito o deponer la sotana” e ingresar abiertamente a la contienda política.
El vicecoordinador de Política Social del PRI en la Cámara baja, Carlos Flores Rico, lamentó “la intromisión” del clero en política, y dijo que algunos de sus jerarcas “tienen el infierno como único camino seguro”.
“No son enviados divinos, aunque así se crean (sus representantes)”, advirtió el priista tamaulipeco, quien afirmó que esta institución está muy alejada de “las iglesias moderadas y maduras que demanda el país”.
Debería (la iglesia católica), dijo, predicar a favor de la armonía, la paz y la justicia, “y no contribuir con esas declaraciones a la confrontación, a la polarización, a crear encono y una suerte de linchamiento político contra una institución del Poder del Estado, como es la Cámara de Diputados”, subrayó.
Por su parte, el diputado del PRD, Agustín Guerrero, afirmó que la iglesia “anda como alma en pena” y advirtió que su bancada analizará si solicita formalmente ante la Secretaría de Gobernación que le retire el registro que posee.
Calificó como “un exceso” el posicionamiento del clero, pero en cierta media lo justificó debido a que la iglesia, sostuvo, “tiene un vocero boqui suelto”, en abierta alusión al padre Hugo Valdemar, quien está al frente del órgano de comunicación de la iglesia católica.
Agustín Guerrero dijo que la bancada del PRD valorará si exige al presidente de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Chuayffet, que a nombre del órgano legislativo presente una queja contra la iglesia católica ante la Secretaría de Gobernación, o incluso si demanda ante la misma instancia federal el retiro del registro correspondiente.
En su oportunidad, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, sostuvo que muchos jerarcas de la iglesia católica “son pecadores recurrentes” porque en ocasiones “se esconden bajo la sotana, y como almas en pena”, ingresan abierta e ilegalmente al terreno de la política, que tienen vedado por disposición constitucional, recordó.
Fuente: La Crónica de Hoy