domingo, 6 de agosto de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 AGOSTO 2017

A la alza, número de venezolanos que piden asilo en México


Ciudad de México. El número de venezolanos solicitantes de asilo en México ha crecido con fuerza en lo que va de 2017 como reflejo de una profundización de la crisis política que ha dejado más de 120 muertos en el país sudamericano, dijo una funcionaria de la cancillería mexicana.
Durante los primeros seis meses del año, México ha recibido más de mil 400 solicitudes de asilo de venezolanos, casi cuatro veces más que las 361 solicitudes registradas en todo 2016, de acuerdo con datos oficiales. En los dos años previos, ningún venezolano solicitó asilo en México.
La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Socorro Flores, dijo que el incremento refleja la grave situación en el país petrolero, que desde abril está sumido en violentas protestas contra el Gobierno, que recién instaló una polémica Asamblea Constituyente.
"No es normal que lleguen tantos venezolanos", comentó la funcionaria, que dijo que las cifras no muestran el número de venezolanos que han ingresado al país sin solicitar asilo.
Según las cifras, la proporción de venezolanos se elevó a un 21 por ciento del total de solicitantes de asilo en México durante el primer semestre del año, desde el 4 por ciento de todo el 2016.
La funcionaria dijo que alrededor del 40 por ciento de los solicitudes recibidas este año han sido aprobadas, ofreciendo a los venezolanos la posibilidad de obtener un trabajo en el país, mientras que el resto aún se están procesando.

AMLO y Narro coincidirán en actos por San Quintín

Mexicali, B.C. En el poblado de San Quintín coincidirán el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Salud, José Narro, el próximo 28 de agosto, al asistir a diferentes actos destinados a los jornaleros de San Quintín, según se desprende de las agendas de ambos.
López Obrador llegará a ese lugar procedente de La Paz, Baja California Sur, como parte de sus recorridos por el noroeste del país.
Narro viajará de la ciudad de México hacia el aeropuerto Internacional de Tijuana y después se dirigirá a San Quintín, para verificar la construcción de un hospital de atención para los trabajadores agrícolas, el cual sustituirá a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin que aún inicien las campañas electorales, tanto López Obrador como Narro se mencionan como candidatos presidenciales. Uno por Morena y el otro por el PRI.
Los actos públicos están por definirse en horario y lugares, aunque en los dos el punto de atención serán los jornaleros agrícolas.

Registran incendio en la Central de Abastos; no hay lesionados


Ciudad de México. Esta mañana se registró un incendio en la Central de Abastos, sin que se registraran personas lesionadas, informó Genaro Anita, gerente de Protección Civil.
La conflagración ocurrió a las 8 de la mañana en la nave de flores y afecto sólo a dos locales, dijo Anita.
El reporte preliminar indica que pudo tratarse de un cortocircuito el cual generó el fuego que consumió material plástico, madera y papel que utilizan los vendedores de este lugar para sus arreglos florales.
A las 8:35 se reportó como controlado el incendio por parte del Heroico un cuerpo de bomberos, quienes acudieron de inmediato a sofocar las llamas.
Esta situación obligó a desalojar a vendedores y visitantes que se encontraban al interior de la Nave 4, donde se localiza el área de flores.
 PGR desmantela dos centros web en Tijuana
La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) desmanteló dos centros web de distribución de contenido multimedia en Tijuana, Baja California. 

En cumplimiento a dos órdenes de cateo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), adscrita a SEIDF, logró el aseguramiento de equipos de cómputo que eran utilizados para el funcionamiento de la página web.

Los operativos se realizaron con apoyo de elementos de la Policía Federal y peritos en la materia. Una persona fue detenida quien al parecer era uno de los administradores de la página de internet.

El sitio web contaba con alrededor de tres millones de visitas mensuales de México, Argentina, España y Colombia, lo que generaba significativos ingresos a partir de los anuncios publicitarios que aparecían en sus páginas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, contra quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.
Sentencian a mujer a siete años de cárcel por fraude procesal
Ciudad de México.  Por el delito de fraude procesal, se sentenció a una mujer a siete años y tres meses de prisión, al pretender registrar un inmueble a su nombre, pero que originalmente era de un hombre; y además pagará una multa de 56 mil 97 pesos, así como 27 mil 921 pesos, en favor de la parte afectada.
La Procuraduría General de Justicia informó que el 27 de abril de 2012, la indiciada acudió ante la Oficialía de Partes con la finalidad de presentarse como única y legítima propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Chapultepec Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que presuntamente ella lo adquiriera el 13 de enero de 1987.
Derivado de las investigaciones, se supo que el predio corresponde a una persona que al fallecer dictaminó ante la ley que ese bien quedara en manos de su hijo, quien legalmente es dueño del mismo.
Por estos hechos fue detenida la imputada, y tras la integración de la averiguación previa, se ejerció acción penal en su contra, indicó.
Hallan siete cuerpos en fosa clandestina de Nayarit

Tepic, Nay. Siete cadáveres fueron encontrados la noche de ayer sábado en una fosa clandestina ubicada en un predio cañero, entre los municipios de Tepic y Xalisco, informó la Fiscalía General del Estado, la cual señaló que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición.
"Tras recibir el reporte a los números de emergencia 911, agentes de la Fiscalía General acudieron al lugar señalado donde se verificó la existencia de la fosa, donde se localizaron seis cuerpos sin vida del sexo masculino y uno del sexo femenino; tras su exhumación fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se practicarán los dictámenes y análisis correspondientes que permitan entre otros resultados su identificación", señala el Ministerio Público en un comunicado.
El viernes pasado en entrevista con medios de comunicación, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, dijo que se reportó a las autoridades que hombres armados se llevaron a un grupo de ocho personas; se presume los cadáveres pudieran ser los cuerpos de esos secuestrados. 

“Irreprochable” la sentencia a Lula, dice juez de apelación


Porto Alegre. El presidente del tribunal que analiza las apelaciones de los condenados en el proceso "Lava Jato" calificó la sentencia de nueve años y medio de prisión contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como "irreprochable".
"Es técnicamente irreprochable, hizo un examen minucioso de las pruebas del sumario y va a entrar en la historia de Brasil", declaró el juez Carlos Eduardo Thompson Flores Lenz en una entrevista publicada hoy por el periódico Estado de Sao Paulo sobre la sentencia que condenó al ex presidente Lula da Silva por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
"Me gustó, no lo voy a negar” puntualizó Flores Lenz, titular del Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4) de la ciudad de Porto Alegre del sureño estado de Río Grande do Sul, sobre el fallo condenatorio del juez Sergio Moro, responsable del megaproceso "Lava Jato" ("Lavado de Autos") contra Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010.
"Las pruebas de indicios lo son tanto como las demás", destacó el magistrado, debido a que la defensa del ex presidente sostiene que la sentencia de Moro está basada indicios y no en pruebas concretas.
Lula, considerado el político más influyente de la historia reciente de Brasil, fue condenado en primera instancia por haber aceptado de la empresa OAS un soborno a través de la reforma de un apartamento de tres pisos destinado a él en la ciudad de Guarujá, en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la constructora en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras. El apartamento, sin embargo, no llegó a estar a su nombre.
El TRF-4 es el tribunal de segunda instancia que juzga las apelaciones de la sentencias de la megacausa "Lava Jato", que investiga tramas de corrupción entre políticos y empresarios brasileños desde hace más de tres años.
La defensa del ex mandatario anunció que apelará el fallo de Moro, pero aún no presentó el recurso en el TRF-4.

Netflix producirá en México la nueva serie original ‘Diablero’

La serie Diablero, de J.M. Cravioto y Rigoberto Castañeda, es la nueva producción original de Netflix que se filmará completamente en México y su estreno será en 2018.
Se trata de un thriller de fantasía y horror, que abordará la historia de "Ramiro Ventura", un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios "Elvis Infante", conocido como el diablero.
Junto a “Nancy Gama”, una auténtica superheroína, el trío protagonizará una serie de aventuras y eventos que determinarán el destino de la humanidad, se informó a través de un comunicado.
El director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dio a conocer esta nueva serie en el marco del evento “Vive Netflix” que se celebra en esta ciudad.
'Diablero', que se suma así al repertorio de producciones originales filmadas en Latinoamérica, está basada en el libro El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck y será producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films.
La serie, que presentará una batalla sobrenatural entre ángeles y demonios, tendrá como guionistas a Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez, además de Cravioto (El Chapo, Sr. Ávila, El más buscado) y Castañeda (Paramédicos, Hasta que te conocí, KM31).
Con esta producción, Netflix expande su inversión en América Latina; hasta el momento, suma 50 producciones en diversas etapas de desarrollo en la región. Entre las series que ya se pueden disfrutar se encuentran: IngobernableClub de cuervos y Narcos, entre otras.
Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región, estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como Diablero se sienta tan atractiva”, expresó Sarandos.