domingo, 5 de marzo de 2017

Temen trabajadores mayor saturación en el IMSS

Inviable, dar servicio a no afiliados

El sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que la nueva medida para brindar atención a no derechohabientes perjudicará aún más los servicios que presta el organismo y podría generar incluso errores médicos y de otro tipo, no imputables al personal, sino a la mala planeación.

Dijo que no está en contra de ampliar la seguridad social a la población, pero el convenio firmado esta semana por el IMSS, Issste y Secretaría de Salud no es la mejor opción, resulta incluso inviable.
Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pidió al gobierno federal no saturar más la prestación médic
La advertencia anterior se deriva de un convenio firmado esta semana por la Secretaría de Salud, el IMSS y el Issste para que los mexicanos puedan recibir servicios médicos en cualquier unidad sin importar su condición de protección social.
El dirigente sindica subrayó que el IMSS hay déficit de médicos, enfermeras e insumos y la pretendida sobrecarga de trabajo puede generar errores en los servicios.
Adicionalmente se pone en riesgo a los trabajadores de este instituto y se genera una molestia entre los derechohabientes que pagan sus cuotas.
Fuente: La Jornada