domingo, 5 de marzo de 2017

Tarifa de la L7 del Metrobús será más cara

El encargado del Sistema de Transporte Metrobús justificó que la tarifa será diferenciada, porque será un corredor de alta demanda comercial, servicios y bancarios.
Ciudad de México.- La Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, tendrá tarifas diferenciadas y el costo del pasaje puede ser superior a 10 pesos, informó su director, Guillermo Calderón.
En entrevista, luego de una reunión con la Comisión del Distrito Federal del Senado, el encargado del Sistema de Transporte Metrobús justificó que la tarifa será diferenciada, porque será un corredor de alta demanda comercial, servicios y bancarios.
Señaló que incorporarán unidades de alta tecnología “muy caros”; sin embargo, cuando se le preguntó cuál sería el costo del pasaje, dijo que aún no se define. “Habrá un diferencial entre las otras líneas, y la 7 será más alto”.
—¿Diez pesos? —se le preguntó.
—Probablemente o superior.
Antes, al reunirse con los senadores Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo, presidente y secretaria de la comisión, respectivamente, Calderón indicó que los metrobuses son unidades ciento por ciento accesibles para personas con alguna discapacidad.
Informó que la inversión en obra, en el tramo central, es de mil 100 millones de pesos; en autobuses, es la misma cantidad, para una flota de 90 unidades de doble piso con capacidad para 130 pasajeros.
Destacó que se contará con sistemas de recaudo y vigilancia inteligentes, de información al usuario, lo que implica otros 200 millones de pesos de inversión.
Aseguró que el proyecto tuvo el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Las unidades se manejarán de forma inteligente frente a las manifestaciones, a través de las cámaras de los propios autobuses y con la coordinación del sistema de videovigilancia C5 de la ciudad.
Fuente: Milenio